Quintana, Landa y Valverde, los 'gallos'

Erviti, en el ocho del Movistar en el Tour

Ciclismo | El equipo afronta la ‘Grande Boucle’ con sus tres jefes de fila: Quintana, Landa y Valverde

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Erviti, en el ‘stage’ del Movistar el pasado noviembre.

Erviti, en el ‘stage’ del Movistar el pasado noviembre. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Erviti, en el ‘stage’ del Movistar el pasado noviembre.

Madrid- El pamplonés Imanol Erviti formará parte del ocho del Movistar en el Tour (7 al 29 de julio), en el que también participará el leitzarra Mikel Nieve (Mitchelton-Scott).

El Movistar afronta la carrera con su tridente de jefes de filas -el colombiano Nairo Quintana, el alavés Mikel Landa y el murciano Alejandro Valverde- y completan la alineación el costarricense Andrey Amador, el italiano Daniele Bennati y José Joaquín Rojas y Marc Soler.

Para Imanol Erviti, de 34 años, será su noveno Tour consecutivo -todos desde 2010, y ha terminado siempre, salvo en 2012- y su 20ª gran vuelta, ya que también participó en un Giro (el de 2006) y compitió en diez Vueltas a España de manera ininterrumpida de 2007 a 2016. En su palmarés, además de la Vuelta a La Rioja de 2011, hay dos victorias de etapa en la Vuelta, en 2008 y 2010.

El Movistar acude al Tour con la intención de que tanto Nairo Quintana como Mikel Landa luchen por la general y con Alejandro Valverde como tercera bala en la recámara.

Con unas nueve primeras etapas con tensión que incluyen la crono por equipos de 35,5 kilómetros en Cholet y la temida etapa de pavé en Roubaix, el Tour afrontará una segunda parte repleta de montañas que desembocará en la decisiva crono del penúltimo día en el País Vasco francés.

Lejos aún de Indurain y chenteCon su novena participación en el Tour, Imanol Erviti se va a situar cuarto -empatado con Egoi Martínez- en el ranking de navarros con más presencias en la ronda francesa.

Por delante ya solo quedan dos de sus actuales directores deportivos en el Movistar -José Luis Arrieta, con diez participaciones (1996-2000 y 2005-2009), y Chente García Acosta, con doce (de 1997 a 2008)- y de Miguel Indurain, que acumuló otros doce de 1985 a 1996. - Efe/D.N.