una composición de grupos muy similar

Tudelano e Izarra mueven ficha

segunda b | los equipos navarros proponen una composición de grupos con pocos cambios

Iker García - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Acción durante Tudelano-Izarra de la temporada pasada.

Acción durante Tudelano-Izarra de la temporada pasada. (JAM)

Galería Noticia

Acción durante Tudelano-Izarra de la temporada pasada.

Pamplona- Tudelano e Izarra, los equipos navarros que la próxima temporada militarán en Segunda División B, propondrán una composición de los grupos muy similar a la que se puso a la práctica la pasada campaña.

En la temporada 2017-2018, el grupo en el que se emplazaban los navarros estaba formado por los equipos vascos, cántabros, asturianos y riojanos, además de los navarros. A estos se unían Mirandés y Burgos, equipos castellanoleoneses, pero que por cercanía geográfica quedaban dentro del grupo 2. De hecho, esta composición fue propuesta por la Federación Navarra, a instancia de los clubes navarros, a la que se sumaron la mayoría de federaciones autonómicas.

Sin embargo, la mayor complicación para esta nueva temporada es que, de hacerse igual, el grupo 2 estaría compuesto por 21 equipos -lo que es imposible-, ya que el ascenso de Gimnástica de Torrelavega, Durango y Langreo desequilibra el número de equipos, a pesar de los descensos de Peña Sport y Osasuna Promesas. Por ello, la propuesta de Izarra y Tudelano coloca al Burgos en el grupo 1, aunque mantiene al Mirandés en el grupo 2.

La propuesta se llevará ante el responsable de la Segunda B en la Federación Española, y se discutirá posteriormente en una comisión, en la que estarán representados todos los clubes. De esta comisión saldrá la composición definitiva.

la propuesta

Grupo 1. Celta B, Fabril, Rápido de Bouzas, Pontevedra, Coruxo, Fuenlabrada, Navalcarnero, Talavera, RM Castilla, Atlético B, Sanse, Unión Aldarve, Internacional, Unionistas, Salmantino, Leonesa, Ponferradina, Guijuelo, Valladolid B y Burgos.

Grupo 2. Real Sociedad B, Athletic B, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Durango, Vitoria, Real Unión, Arenas, Izarra, Tudelano, Langreo, Sporting B, Oviedo B, Torrelavebega, Racing, Logroñés, Calahorra y Mirandés.

Grupo 3. Barça B, Espanyol B, Cornella, Lleida, Badalona, Peralada, Sabadell, Olot, At. Baleares, Villarreal B, Ontinyent, Hércules, Valencia B, Alcoyano, Levante B, Castellón, Ebro, Teruel, Ejéa y Conquense.

Grupo 4. Marbella, Granada B, San Fernando, Ejido, Linense, Recre, At. Malagueño, Sevilla B, Almería B, Sanluqueño, Murcia, UCAM Murcia, Jumilla, Lorca, Cartagena, Villanovense, Badajoz, Don Benito, Las Palmas B y Melilla.