Campeonato de España de Motocross

Valentín, tercero en el Cto. de España

motocross | el navarro logra hacer podio pese a los problemas en la última prueba

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ander Valentín durante la última prueba del Campeonato de España de Motocross.

Ander Valentín durante la última prueba del Campeonato de España de Motocross.

Galería Noticia

Ander Valentín durante la última prueba del Campeonato de España de Motocross.

estella- El estellés Ander Valentín compitió el pasado fin de semana en la última carrera del Campeonato de España de Motocross. Aunque no fue el mejor fin de semana para el navarro, al menos alcanzó su objetivo, alcanzar el podio del Campeonato.

Ander Valentín tuvo problemas en el Gran Premio disputado en Malpartida de Cáceres, donde se celebraba la última carrera.

En la máxima categoría (MX-1), el piloto de la escudería Husqvarna aseguró la tercera posición de la general gracias a la cuarta plaza obtenida en la primera manga y a la octava lograda en la segunda.

“Hemos ido de menos a más durante el fin de semana. Aparecieron problemas mecánicos que no ayudaron, pero fuimos capaces de asegurar la tercera plaza en el Nacional, que era el objetivo”, comentó.

“A pesar de varios sustos y contratiempos durante el año, acabar nuevamente en el podio es satisfactorio”, explicó el joven estellés. “Estoy motivado para las próximas carreras, ahora del Mundial. Hemos dado pasos en la dirección correcta y tenemos tiempo ahora para afinar”.

En Malpartida de Cáceres tuvo que remontar en las dos mangas. “En la primera salí mal y fui mejorando hasta alcanzar la cuarta posición. Sin embargo, en la segunda no arrancaba la moto por un fallo eléctrico y tuve que salir último. Pero conseguí remontar hasta la octava plaza y la verdad es que rodé muy gusto”, concluyó.

En definitiva, Ander Valentín y su equipo hacen un buen balance de su paso por el Campeonato de España. A pesar de sus lesiones y problemas técnicos, el estellés ha vuelto a ser capaz de situarse en el podio de la categoría reina del motocross y ahora se prepara para el Mundial. - D.N