la final, el 14 de julio en el labrit

Seis parejas participan en el I Torneo San Fermín de pelota a mano femenina

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:58h

Presentación del I Torneo San Fermín de pelota a mano femenina.

Presentación del I Torneo San Fermín de pelota a mano femenina. (TWITTER/@FundMIndurain)

Galería Noticia

Presentación del I Torneo San Fermín de pelota a mano femenina.

PAMPLONA. Seis parejas participarán en el primer Torneo San Fermín de pelota a mano femenina que culminará con la final el 14 de julio en el frontón Labritde Pamplona.

El campeonato, presentado este martes en el frontón pamplonés, está organizado por la empresa Emakume Master Cup y cuenta con el apoyo de la Fundación Miguel Induráin, el Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de Pamplona y Lesaka, la Federación Navarra de Pelota y Caja Rural.

Las parejas participantes han sido encuadradas en dos grupos. En el 1 están Miren Larrarte-Naroa Iturain, Andrea Aldaregia-Maite Tolosa y Patri Espinar-Olatz Ruiz de Larramendi, y en el 2 Nagore Aramendi-Ainhoa Urien, Ohiana Orbegozo-Naroa Elizalde y Maite Ruiz de Larramendi-Olatz Arrizabalaga.

La competición arranca el próximo domingo en Lesaka y el Labrit acogerá un histórico festival de pelota a mano femenina el 14 de julio con la final y el partido por el tercer y el cuarto puesto.

La navarra Andrea Aldaregia declaró en la presentación del torneo que para ella es "muy importante jugar en casa" y están "muy contentas" de poder disputar en el Labrit una Master Cup.

Naroa Iturain destacó que, exceptuando el campeonato navarro que organiza la Federación Navarra de Pelota, este es el primer torneo que se juega en la Comunidad foral y es "algo que te llena y emociona".

"Poder jugar en Lesaka y si tienes suerte jugar las finales en el Labrit es lo máximo a lo que aspiramos las navarras", dijo Naroa, quien señaló que son "necesarias" más iniciativas de este tipo y que las pelotaris "se involucren más" ya que son "muy poquitas".

Más sobre Pelota

ir a Pelota »