Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Isco: “No podemos seguir regalando goles”

declaraciones | el malagueño, mejor jugador del partido, advierte de que llegan los partidos “a vida o muerte” y dice que “hay que ponerse las pilas”

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Isco e Iniesta celebrando un gol, durante el partido jugado ante Marruecos.

Isco e Iniesta celebrando su gol, durante el partido jugado ante Marruecos. (efe)

Galería Noticia

Isco e Iniesta celebrando un gol, durante el partido jugado ante Marruecos.Isco, intentando regatear a un marroquí en el partido de ayer.

“Tenemos que encontrar un mayor equilibrio ofensivo y defensivo... En un Mundial todo es difícil”

Madrid- Francisco Alarcón, Isco, fue nombrado ayer mejor jugador del partido, y declaró que el combinado español no puede seguir “regalando goles” y que su equipo tiene que ponerse “las pilas” de cara al choque de octavos de final, el domingo frente a Rusia.

“Otra vez hemos salido al campo dubitativos, eso no nos puede seguir pasando. A partir de ahora empiezan los partidos a vida o muerte, no podemos seguir regalando goles, nos tenemos que centrar. Nos falta controlar el partido, controlar la pelota para no tener partidos de ida y vuelta. Tenemos que ponernos las pilas porque cualquier error te manda para casa”, aseguró Isco al micrófono de Mediaset.

El malagueño destacó el buen partido de Marruecos. “No se jugaban nada, pero nadie regala nada. Esto es fútbol, ellos hacen su trabajo, entrando fuerte. Fueron muy profesionales. Nosotros tenemos que intentar jugar fácil y no cometer esos errores. No nos pueden marcar a balón parado. Ahora empieza lo importante;no hay que volvernos locos pero tenemos que hacer las cosas mejor”, añadió.

El jugador del Real Madrid respaldó la decisión del VAR en la decisión que dio por válido el gol del empate anotado por Iago Aspas. “Para eso está, para que no nos quiten goles. Muchas veces da coraje irte a casa por una injusticia”, comentó.

Por último, habló sobre el próximo rival para España, la anfitriona Rusia. “Sabemos que ahora va a ser muy difícil, ellos están haciendo un buen torneo y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para pasar a cuartos”, sentenció.

El exfutbolista internacional Carlos Marchena, enlace de la RFEF con los jugadores, afirmaba ayer que no le sorprende que a veces los rivales le ganen la espalda a la Roja: “España es un equipo que ataca, es nuestro ADN, hemos tenido que remontar, luego nos han hecho gol a balón parado y al final hemos tenido la justa recompensa, aunque ellos han puesto una gran muralla delante”.

“Ahora, a pensar en Rusia, una selección que comenzó bien el Mundial, pero que hoy con un jugador menos ha sufrido un resultado abultado en contra. Nos espera un partido vibrante el próximo domingo en los octavos de final”, concluía.

Andrés Iniestacoincidía ayer con Isco al decir una misma frase: “Ahora van a llegar los partidos a vida o muerte”.

“Hemos cumplido el objetivo y estamos en la siguiente fase como primeros de grupo”, destacaba el nuevo jugador del Vissel Kobe japonés, que no obstante reconocía de manera implícita que el equipo realizó un mal partido: “Todo se puede mejorar”.

Iniesta apostó por encontrar “un mayor equilibrio ofensivo y defensivo” en el equipo español y recordó que en un Mundial “es difícil todo” y en el de Rusia al equipo que entrena Fernando Hierro hay fases de cada encuentro en el que les “cuesta” y eso es algo que tienen que mejorar.

“No hay mucho tiempo, porque Rusia está a la vuelta de la esquina, el domingo, pero estamos capacitados para dar un salto más, que es lo que nos requerirá el próximo partido”, concluía el centrocampista manchego. - Efe