Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un partido para la suspicacia

grupo c a francia y a dinamarca les vale el empate para conseguir sus respectivos objetivos

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la selección danesa durante el entrenamiento de ayer en el estadio Luzhniki, en Moscú.

Los jugadores de la selección danesa durante el entrenamiento de ayer en el estadio Luzhniki, en Moscú. (Foto: Lavandería (Efe))

Galería Noticia

Los jugadores de la selección danesa durante el entrenamiento de ayer en el estadio Luzhniki, en Moscú.

moscú- Privilegios de estar ya en clasificados para octavos de final, Francia afrontará hoy (16.00 horas/Cuatro) el último duelo de la fase de grupos con la posibilidad de dar reposo a sus titulares, ante una Dinamarca que necesita al menos empatar para seguir en la competición.

Mientras que los galos solo se juegan acabar primeros, los daneses no tienen asegurado el pase a octavos. El empate les vale a ambos para lograr sus objetivos e incluso una derrota puede servir a los escandinavos para mantener el segundo puesto del grupo si en el otro partido Australia no vence a Perú.

Por eso, el duelo que se celebrará en el Luzhniki de Moscú, el cuarto que albergará el futuro escenario de la final, el mayor estadio del Mundial, aparece algo descafeinado y, a falta de mayor compromiso deportivo, puede servir para comprobar cómo lo afrontan los equipos.

En el caso de Francia la apuesta es clara. El seleccionador, Didier Deschamps, atisba cómodo el futuro y lo prevé largo, por lo que empieza ya a hacer una gestión de sus efectivos destinado a que lleguen en las mejores condiciones físicas a la recta final.

Fiel a sus costumbres, el técnico francés rotará en el tercer duelo de la fase de grupos y se esperan hasta seis cambios con respecto al once de salida en el pasado duelo contra Perú.

Otra indicación es que los únicos supervivientes de aquella alineación sean los defensas Raphael Varane y Lucas Hernández, el centrocampista N’Golo Kanté y los atacantes Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó el domingo que nunca le diría a sus jugadores que no salieran a ganar, aunque el empate hoy contra Dinamarca le permite acabar líderes del grupo C del Mundial de Rusia.

“Nuestro objetivo es garantizar la primera plaza, hay varios resultados que nos lo permiten, pero nunca le diría a mi equipo que no saliera a ganar. Creo que Dinamarca también saldrá a ganar. El empate nos beneficia a los dos, pero quiero que mi equipo salga al césped sin ambigüedad y lo dé todo para ganar el partido”, afirmó el técnico.

Deschamps también afirmó que no hacen cálculos con respecto a acabar primeros o segundos de grupo en función de quién pueda ser su rival en octavos.

De hecho, el Francia-Dinamarca se jugará hoy en el estadio Luzhniki de Moscú a las 16.00 horas, mientras que los duelos del grupo D (Islandia-Croacia y Nigeria-Argentina) del que saldrá su rival en octavos comenzarán tres horas más tarde.

Por el momento, el seleccionador francés aseguró que no están pensando en un eventual duelo frente a Argentina, algo que sucedería si Francia acaba primera de grupo y la albiceleste segunda, la única plaza a la que aspiran los de Jorge Sampaoli.

“El empate nos beneficia a los dos pero quiero que mi equipo salga al césped y lo dé todo”

Didier deschamps

Seleccionador de Francia

Deschamps indicó que están centrados en preparar lo mejor posible el partido contra Dinamarca y advirtió del peligro que puede acarrear en este Mundial cualquier rival.

“Lo que estamos viendo en este Mundial es que todos los equipos están bien preparados físicamente. No recuerdo, ni cuando era jugador, un nivel de dificultad tan elevado como el que estoy viendo en este Mundial”, dijo el técnico de Francia. - Efe

dinamarca - francia

Dinamarca Schmeichel;Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen;Schöne, Delaney;Braithwaite o Cornelius, Eriksen, Sisto o Braithwaite;y Jörgensen

Francia Mandanda;Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez;Kanté, Nzonzi;Dembelé, Griezmann, Lemar;y Giroud

Árbitro Sandro Ricci (BRA)

Hora/tv 16.00 horas/ Cuatro

la cifra

11

A lo largo de la historia Dinamarca y Francia se han enfrentado en 11 ocasiones, de las cuales 8 veces ha ganado Francia y 3 Dinamarca. Estas selecciones no han empatado nunca.