SE DESCONOCEN SUS EFECTOS A LARGO PLAZO

Las 'nuevas drogas', sustancias peligrosas y poco conocidas entre la población

EP - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:38h

En ciudades como Londres, el consumo de drogas con fines sexuales viene registrándose desde hace aproximadamente una década.

Nuevas drogas.

Galería Noticia

En ciudades como Londres, el consumo de drogas con fines sexuales viene registrándose desde hace aproximadamente una década.

Logroño. - El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, ha advertido hoy de que "nos enfrentamos" a nuevas drogas "frente a las que hay que estar informados".

Poppers, ketamina, Ghd o Burundanga son los nombres de nuevas drogas a las que algunas se les une que anulan la voluntad y ante las que ha creído necesario "alertar a la población más joven".

Son sustancias que "sólo el 71 por ciento de los españoles las conocen" y que representan "un consumo muy pequeño, de apenas el 5,6 por ciento" pero ante las que ha creído necesario estar prevenidos, dado que "aún ni se conocen los efectos a largo plazo".

Rábade también se ha referido a la aparición de drogas 'low cost', hechas en China y que "empiezan a estar en nuestra sociedad" y ante las que también ha visto necesario estar informados.