El Azkena Rock Festival cerró su edición de este año con más de 31.000 asistentes

La organización se muestra satisfecha y anuncia a Wilco para la próxima entrega, el 21 y 22 de junio de 2019

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

vitoria-Gasteiz- El Azkena Rock Festival ha cerrado su edición de 2018, la 17ª, con la asistencia de 31.250 aficionados.

El festival, que ha contado un año más con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA como medio oficial, recibió el pasado viernes a 15.050 personas y el sábado a 16.200, lo que hace un total de 31.250 asistentes al recinto, según los datos facilitados por la promotora vasca Last Tour. Además, Mendizabala ha consolidado tanto la zona Trashville como varias de las mejoras introducidas en los últimos tres años, cambios a desarrollar e implementar dentro de esa idea que tiene la organización de crecer y mejorar en estos aspectos para ofrecer una propuesta más completa.

los sonidosMás allá de que, también gracias al buen tiempo, el ambiente ha vuelto a ser inmejorable, la materia prima del Azkena no deja de ser la música. En el cómputo global es evidente que la jornada del sábado deparó mejores noticias que un viernes con algún que otro altibajo. Tal vez, por buscar un pero, se ha echado en falta más presencia de algunos estilos.

En lo que se refiere a los conciertos, sin duda Gluecifer se marcha de Gasteiz habiendo ofrecido la mejor actuación. Aún así, hay que destacar a una gran Joan Jett, sin olvidar a The Dream Syndicate, Mott The Hoople, Berri Txarrak, Dead Cross, The Sheepdogs y Chris Robinson Brotherhood. Con todo, aunque el balance de este año sea positivo, el ARF haría bien en no desviarse del camino iniciado estos últimos años y en no perder de vista las peticiones que se le hacen en diversos aspectos. Que sepa acertar será bueno para la cita y para la ciudad. De momento, para el año que viene ya ha anunciado la presencia de Wilco. - Carlos González