El IES Navarro Villoslada, finalista en la 15 edición de los Premios Buero de teatro joven

El taller de teatro presentará ‘Generación Lorca’ en Madrid el 2 de julio

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Integrantes de la obra ‘Generación Lorca’ del IES Navarro Villoslada.

Integrantes de la obra ‘Generación Lorca’ del IES Navarro Villoslada. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Integrantes de la obra ‘Generación Lorca’ del IES Navarro Villoslada.

pamplona- La 15 edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tiene ganadores. El Taller de Teatro Navarro Villoslada con su obra Generación Lorca, en la que un grupo de alumnos del instituto se enfrenta al reto de montar con su taller de teatro la obra Bodas de sangre, se ha alzado con uno de los tres premios al mejor grupo de la categoría escolar.

Además, el IES Pedro de Luna de Zaragoza, con su obra No hay poetas en la luna, en la que se adaptan poemas y escenas de la vida de Gloria Fuertes, y el grupo TeAtreves del Colegio San Alfonso de Madrid, con su obra Website Story, una actualización del mito del amor romántico, también se han alzado con el premio al mejor grupo de la categoría escolar. Por su parte, la Escuela Teatre Educatiu de Mallorca, lo ha obtenido en la categoría no escolar, con la representación de Ho Sento, en la que varios jóvenes queman viva a una pobre indigente que dormía en un cajero.

Como parte de estos premios, el Taller de Teatro Navarro Villoslada, tendrá la oportunidad de representar su obra Generación Lorca en el Teatro Valle-Inclán de Madrid el próximo lunes 2 de julio a las 19.00 horas.

Además de los ganadores, varios montajes han recibido menciones especiales del jurado en ambas categorías, como: el IES Cencibel, el IES Pintor Juan Lara, el grupo Komos Teatro del IES Districte Marítim, el grupo de Joves en Escena del IES Villa Romana y el grupo Párodos Teatro del IES Siberia Extremeña.

El concurso, que está organizado por la Fundación Coca-Cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado nacional ha estado compuesto por Carlos Hipólito, Silvia Marsó, Emma Suárez y Natalia Huarte;los críticos teatrales Ignacio García Garzón y Javier Villán;el autor Ignacio del Moral, y los directores Miguel del Arco o Paloma Pedrero, entre otros.

Todos ellos podrán participar en la Semana del Teatro Joven, un campus de teatro del 2 al 7 de julio en Madrid que contará con visitan, talleres y encuentros con reconocidos actores y actrices, además de la representación de las funciones ganadoras en el escenario principal del Teatro Valle-Inclán.

La gala nacional de entrega de los Premios Buero de Teatro Joven 2018 se realizará el viernes 6 de julio a las 12.00 horas en el Teatro María Guerrero de Madrid. - D.N.