El Museo de Navarra acoge hoy a Kazumi Murose

El maestro, Tesoro Nacional Viviente de Japón, ofrecerá una conferencia hoy a las 19.30 horas

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El maestro impartirá hoy en Pamplona una conferencia sobre la técnica tradicional del lacado en oro makie. Será las 19.30 horas en el Salón de actos del Museo de Navarra.

Murose visita la comunidad para estudiar algunas de las mejores obras de laca namban conservadas, entre las que se encuentra el arca del museo. El maestro estudiará el taller del museo de esta pieza junto a otras dos importantes: el arca de colección particular, que ya fue estudiada por Yayoi Kawamura en diciembre de 2016, y una nueva de Mendigorría descubierta durante ese mismo año.

La figura de Tesoro Nacional Viviente reconoce a las personas que, gracias a su talento y capacidades artísticas, se han convertido en piezas fundamentales para la preservación de las artes tradicionales japonesas, al mismo nivel que los objetos o lugares de gran valor cultural son designados como tesoros nacionales.

El concepto que descansa tras la concesión del título no tiene que ver con la inmovilidad, más bien todo lo contrario. Trata de mantener vivas unas tradiciones para que perduren. - D.N.