Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
refuerzos, renovaciones y ascensiones juveniles

Osasuna Promesas reajusta su plantilla para su reto en Tercera División

DN - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:06h

Osasuna Promesas.

Osasuna Promesas. (OSASUNA)

Galería Noticia

Osasuna Promesas.

Pamplona. - El Club Atlético Osasuna está dando forma al Promesasde cara a su nuevo reto en Tercera División, el cual afrontará con una plantilla que estará conformada por alrededor de dieciocho jugadores navarros.

Jaime Dios y Julen Hualde no continuarán en la disciplina osasunista después de que no hayan aceptado la oferta de renovación realizada por el Club. También finalizan su relación contractual: Julen Arellano, Jordan Gaspar y Diego Rubio. A todos ellos, la entidad les da las gracias por los servicios prestados y les desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales.

Renovación de Endika Irigoien

La entidad rojilla ha renovado a Endika Irigoien para la próxima temporada 2018/19 y se guarda la opción de ampliar la vinculación dos temporadas más, hasta el 30 de junio del 2021. Además, el lateral navarro realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Jagoba Arrasate.

Refuerzo con el navarro Iker Berruezo

El club también ha alcanzado un acuerdo con Iker Berruezo para que refuerce la plantilla del Promesas de cara a la próxima temporada en Tercera División. El defensa central navarro de 22 años procede del S. T. K. Fluminense Samorin, un conjunto de la segunda división eslovaca, y llega al filial rojillo para aportar nivel competitivo y experiencia a una línea defensiva que contará con jugadores muy jóvenes.

Doce jugadores de las categorías inferiores ascienden al Promesas

A la plantilla de Osasuna Promesas ascenderán hasta doce jugadores: ocho de ellos procedentes del Club Deportivo Iruña y otros cuatro del Juvenil de División de Honor. Adrián Aranguren, Jon Moncayola, José Hualde, Iñaki Álvarez, Álvaro Muro, Aitor Lorea, Iván Martínez de Lizarrondo y Mikel Yoldi, que iniciaron la pasada campaña en el tercer equipo rojillo, se pondrán a las órdenes de Santi Castillejo.

Además de estos, subirán a la plantilla del primer filial cuatro canteranos que el pasado curso han jugado con el equipo de División de Honor. Jonatan González asciende al Promesas tras completar su etapa juvenil;mientras que Jorge Herrando, Ibai Arroki e Iván Martínez Marqués serán jugadores de pleno derecho del conjunto de Castillejo pese a que todavía tendrán edad juvenil.

Además, el mediapunta Aimar Oroz estará en la disciplina del Promesas y seguirá un plan específico de trabajo, aunque está previsto que inicie la competición con el Juvenil A.