Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna prescinde de nueve jugadores de la plantilla

agencias - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:10h

Los jugadores rojillos retirándose del campo tras el encuentro ante el Valladolid.

Los jugadores rojillos retirándose del campo tras el encuentro ante el Valladolid. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los jugadores rojillos retirándose del campo tras el encuentro ante el Valladolid.

Pamplona. Osasuna anunció este martes de forma oficial las bajas por finalización de contrato de los jugadores Javier Flaño, Miguel De las Cuevas, Tano Bonnín, Manu Herrera y Aitor Buñuel, así como de los cuatro futbolistas que estaban cedidos: Borja Lasso, Sebas Coris, Rober Ibáñez y Joaquín Arzura.

Se trata de todos los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, a excepción del capitán Miguel Flaño, del que el club no concreta su situación aunque la intención es firmar la renovación para la próxima temporada.

El director deportivo del Osasuna, Braulio Vázquez, comunicó la decisión del club a los jugadores este martes, aunque la temporada finalizó el pasado día 2 de junio, después de que el equipo no se clasificara para jugar la promoción de ascenso a pesar de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo.

Osasuna anunció las bajas un día después de presentar a Jagoba Arrasate como nuevo entrenador para la próxima temporada, en sustitución de Diego Martínez, ahora en las filas del Granada.

El club rojillo expresó su "más sincero agradecimiento" a los jugadores que causan baja por los "servicios prestados", a los que desea "la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales".

En concreto, señaló que Javier Flaño, canterano con muchos años en el club, en dos etapas, y autor del gol que evitó que Osasuna bajara a Segunda B en 2015, podrá despedirse de la afición en un homenaje que la entidad le brindará coincidiendo con un partido en el estadio El Sadar, así como en una rueda de prensa.