Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Vicente Cotino compró y vendió un yate a través de un paraíso fiscal

El condenado en la trama Gürtel lo adquirió por 6,3 millones de dólares y lo revendió 7 meses después

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El empresario valenciano Vicente Cotino compró un yate por 6,3 millones de dólares y lo revendió a la misma empresa siete meses después a través de una sociedad del paraíso fiscal de las Islas Caimán. Vicente Cotino, sobrino del poderoso Juan Cotino, expresidente de las Corts valencianas y exdirector general de la Policía, es uno de los nueve empresarios que reconocieron financiar ilegalmente al PP de Francisco Camps a cambio de suavizar su condena en el juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel.

Según reveló ayer La Sexta,Vicente Cotino adquirió el yate en marzo de 2007, en vísperas de la Copa América de vela, por 6,3 millones de dólares y lo traspasó a la misma compañía en diciembre del mismo año por 4,9 millones de dólares. La compra la realizó a la empresa Sovereing Rental Corporation, radicada en las Islas Caimán. La posterior reventa la realizó a la misma compañía a través de otra firma también radicada en el paraíso fiscal, Crocodile Marine Limited.

La embarcación, de nombre Lion Share, es un yate de lujo que dispone de un amplio salón y habitaciones para once huéspedes, además de terrazas en la cubierta y un jacuzzi en la parte superior. Vicente Cotino fue detenido recientemente junto a Eduardo Zaplana en la Operación Erial por pagar presuntamente 6,5 millones de comisión al exministro a cambio de una adjudicación en el plan eólico. - D.N.