Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El último crimen en Zaragoza eleva a siete las mujeres asesinadas en un junio negro

Un hombre se entregó de madrugada a la Policía tras estrangular a su pareja

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concentración de protesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que decretó un día de luto.

Concentración de protesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que decretó un día de luto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración de protesta del Ayuntamiento de Zaragoza, que decretó un día de luto.

zaragoza- La mujer asesinada ayer en Zaragoza a manos de su pareja no había interpuesto denuncia alguna por malos tratos ni había constancia de que la pareja hubiera iniciado trámites de separación, según informó la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Se trata de una mujer de 37 años que, según reveló la autopsia, murió estrangulada. Con esta última mujer se elevan ya a siete las víctimas de la violencia machista en el mes de junio y diecisiete en lo que va de año.

En una rueda de prensa, la delegada del Gobierno explicó que el presunto asesino se presentó en la Jefatura Superior de Policía de Aragón sobre las 5.00 de la madrugada y confesó el crimen. También informó de que la hija de la pareja, de 9 años, no estaba en el domicilio en el momento de los hechos, ya que se encontraba al cuidado de su abuela materna, con la que aún permanece.

La delegada insistió en que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos ni de que la pareja, de nacionalidad española, hubiera iniciado trámites de separación.

Tras el crimen, la Delegación del Gobierno colocó las banderas a media asta en señal de duelo y se sumó a las concentraciones en repulsa por este crimen machista, el primero en Aragón este año.

Precisamente la lucha contra la violencia machista es uno de los objetivos prioritarios de trabajo que se ha marcado la nueva delegada del Gobierno en Aragón, quien, tras tomar posesión del cargo el pasado jueves, compareció ayer ante los medios por primera vez consternada por este crimen.

También el Ayuntamiento de Zaragoza decretó un día de luto oficial en la ciudad y convocó una concentración en la puerta de la casa consistorial. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, condenó también el asesinato y se refirió a una hipotética reforma del Código Penal en materia de delitos sexuales: “La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, está llevando hacia adelante este discurso y tiene el apoyo de todas las ministras y todos los ministros para intentar dar mejores soluciones”. - Efe/E.P.

en junio

Lunes 4. Laia, una menor de 13 años, es asesinada en el piso de su vecino en Vilanova i la Geltrú.

Lunes 4. Una chica de 21 años es asesinada a golpes por su primo en Betancuria (Fuerteventura).

Viernes 8. Un hombre acuchilla a su pareja, de 49 años, y luego provoca una explosión de gas en La Matula (Las Palmas).Sábado 16. Una mujer de 40 años muere en la localidad granadina de Guadahortuna, asesinada a tiros por su marido.

Domingo 17. Un hombre mata a su pareja, de 40 años, en la localidad catalana de Badalona.

Lunes 18. Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en O Porriño (Pontevedra).

Lunes 25. Un hombre estrangula a su mujer de 39 años y se entrega a la policía en el barrio zaragozano de Delicias