Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Un hijo del dueño y vecinos les retuvieron

Detenidas ‘in fraganti’ dos mujeres cuando robaban en una vivienda de Burlada

Un hijo del dueño de la casa, junto con los vecinos, retuvieron a las ladronas

Jesús Morales / Javier Bergasa - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista general de la calle La Viña de Burlada, en la que ocurrieron los hechos.

Vista general de la calle La Viña de Burlada, en la que ocurrieron los hechos. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Vista general de la calle La Viña de Burlada, en la que ocurrieron los hechos.

PAMPLONA- Dos mujeres de 21 años de edad, de nacionalidad croata, fueron detenidas ayer después de ser sorprendidas cuando cometían un robo con fuerza en una vivienda situada en Burlada. El hijo del dueño del domicilio, junto con otros vecinos del mismo inmueble, fueron capaces de retener a las dos ladronas hasta que llegaron al lugar los agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, que se hizo cargo de las investigaciones.

Los hechos sucedieron en torno a las 12.00 horas de ayer, en un piso ubicado en la calle La Viña de la localidad burladesa. Según confirmaron fuentes policiales, las dos mujeres consiguieron acceder mediante el uso de la fuerza a un domicilio que se encontraba vacío en ese momento, pero fueron sorprendidas in fraganti por un hijo del propietario, que al llegar al rellano observó la puerta de su casa abierta y encontró a una de las mujeres todavía en el interior, mientras que la otra acababa de salir y se dirigía hacia el ascensor.

Las mismas fuentes indicaron que el joven pudo agarrar a la mujer que aún se encontraba dentro de la casa y mantuvo un forcejeo con ella. El alboroto generado hizo que otros vecinos del mismo portal acudieran al auxilio del joven, al que ayudaron a interceptar a la otra mujer que también había accedido al domicilio de forma ilícita.

OBJETOS EN UN BOLSOTras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Policía Municipal de Burlada se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos para proceder al arresto de las dos supuestas ladronas, que llevaban en el interior de un bolso algunos objetos que supuestamente habrían sustraído de la vivienda asaltada.

Agentes de la Policía Foral también acudieron hasta el portal situado en la calle La Viña para hacerse cargo de las dos mujeres de nacionalidad croata, que fueron trasladadas a la comisaría central del Cuerpo autonómico en Beloso alto, hasta que sean puestas a disposición del juzgado de guardia de Pamplona.

El Grupo de Delitos contra el Patrimonio, encuadrado en la División de Policía Judicial de la Policía Foral, se hizo cargo de la investigación y de confeccionar el correspondiente atestado sobre lo ocurrido, según concluyeron las mismas fuentes.

etiquetas: navarra, robo, sucesos, burlada