Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

LAB denuncia los efectos laborales de la jornada continua en colegios

Trabajadoras de comedores entregan en Educación 700 firmas que reclaman el estudio de este cambio

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Tres trabajadoras antes de la entrega de firmas.

Tres trabajadoras antes de la entrega de firmas. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Tres trabajadoras antes de la entrega de firmas.

Pamplona- Las trabajadoras de comedores entregaron la pasada semana 700 firmas en el Departamento de Educación y en el Instituto para la Igualdad, por iniciativa del sindicato LAB, solicitando que el Gobierno de Navarra tenga en cuenta los efectos laborales del cambio que se está dando en los colegios para implantar la jornada continua.

Este colectivo de trabajadores, del que el 95% son mujeres, informó al gobierno de que este cambio supone un empeoramiento de las condiciones en los comedores escolares. Para ellas supone la pérdida de puestos de trabajo y reducciones de jornada.

Mediante la entrega de las firmas, las trabajadoras solicitan al Departamento de Educación que reflexione y en la nueva resolución tenga en cuenta un estudio elaborado de la repercusión que este cambio va a tener en el comedor, el compromiso del Gobierno de adoptar medidas que eviten los despidos, la garantía de la continuidad de las ayudas para transportes y comedor y la valoración del personal del comedor.

Las trabajadoras que entregaron las firmas aseguraron que la recogida de firmas está siendo satisfactoria ya que todavía les quedan varios centros por visitar y en los que han visitado han firmado la mayoría. - Jon Aristu