Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Maestros afrontan desde esta semana el proceso de adjudicación de vacantes para el próximo curso

La parte más masiva del llamado ‘concursillo’ se hará por primera vez de forma telemática y no presencial

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Docentes del Cuerpo de Maestros afrontarán esta semana el concursillo para adjudicar las plazas vacantes en Educación de cara al próximo curso, 2018-19. La medida se realizará por primera vez de forma telemática. El proceso en realidad arrancó ayer con la selección (en este caso presencial) de las plazas vacantes por parte de personal funcionario sin destino definitivo, y sigue a lo largo de los próximos días.

Hoy, a partir de las 17.00 horas, según recoge la web del departamento foral de Educación, está prevista la convocatoria para puestos de maestro o maestra de difícil provisión. La participación se abre hasta mañana, a las 11.00 horas. Después, también el miércoles, en este caso a partir de las 13.00 horas, se publica la convocatoria de la adjudicación de plazas y ya el jueves, también a partir de las 13.00, comienza la participación en esta convocatoria. Esta última estará abierta hasta el próximo lunes, 2 de julio, a las 10.00 horas.

Según las instrucciones establecidas por el propio departamento el pasado día 22, a estas plazas de contratación temporal acceden aquellos y aquellas profesionales que figuran en las listas de contratación en el momento de la publicación de la convocatoria.

Educación detalló hace ahora un mes que el concursillo de este año dejaría de ser presencial, y se realizaría de forma telemática, a través del sistema ATP, que arrancó hace un año para la adjudicación de nuevas necesidades y sustituciones una vez iniciado el curso. Ahora afronta su siguiente prueba de fuego, con la puesta en marcha de la contratación masiva de cara al inicio de curso.

Por otro lado, continúan las pruebas de la OPE de Secundaria y FP, esta vez con el caso práctico de la primera prueba, que ayer ya se convocó en diversas especialidades. Hoy, mañana y el viernes se terminará esta segunda parte.

críticas de la plataforma pidna A raíz de la reciente publicación de la nueva normativa de contratación temporal, la plataforma de interinos docentes, PIDNA-NAIP, volvió a criticar ayer el contenido, consideró que conservar solo notas, a efectos prácticos desde 2016, beneficia a solo una parte pequeña de estos profesionales, cuestionó el límite de siete años al valorar la experiencia docente en Navarra y cargó contra la gestión realizada por parte de Educación. - D.N.