Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Periodistas afirman que su aparición en televisión sería inmoral e insensata

Asociaciones y profesionales muestran su rechazo a que los cinco condenados realicen entrevistas televisivas

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

MADRID- La aparición en programas de televisión de los miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales, sería una “inmoralidad” y una “insensatez” porque “los medios no pueden ser altavoces de los agresores” y han de “evitar a toda costa una segunda victimización” de la afectada.

Asociaciones periodísticas y profesionales de la información mostraron ayer su firme rechazo a que los cinco condenados por agredir a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 puedan aparecer en televisión. Desde movimientos feministas se ha pedido que, de darse esa aparición televisiva, se haga un boicot a las marcas que se publiciten en los programas que den voz a los condenados.

Fuentes de Mediaset y Atresmedia aseguraron ayer que los miembros de La Manada no participarán en sus programas. Sin embargo, ante la posibilidad de que los condenados aparezcan en alguna cadena de televisión, el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez, insistió en que “las buenas prácticas en relación al tratamiento de la violencia de género apuntan a que los medios no sean altavoces de los agresores”. También desde la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) subrayaron que “la protección de las víctimas y el respeto a las obligaciones de no discriminación e igualdad debe ser el límite deontológico” que esperan que se respete en este caso.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, sostuvo que sería “una inmoralidad” que los condenados aparecieran en televisiones “para buscar mayores audiencias”. - Efe