"Palestina, ocupación y resistencia"

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a SODEPAZ y a ciudadanos palestinos

EFE - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:24h

Recepción municipal de Manel Tamini y Sami Cockol.

Recepción municipal de Manel Tamini y Sami Cockol. (Ayuntamiento de pamplona)

Galería Noticia

Recepción municipal de Manel Tamini y Sami Cockol.

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido hoy a la organización Sodepaz que ha acudido a la Casa Consistorial junto con Manel Tamini y Sami Cockol, dos personas que se encuentran de visita en la ciudad para dar a conocer la situación actual de Palestina.

En el acto han participado la primera teniente de alcalde y concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, miembros de la Corporación Municipal y Xabier Aguirregabiria, coordinador de SODEPAZ Navarra.

La visita está incluida en el proyecto "Palestina, ocupación y resistencia" de la organización Solidaridad para el desarrollo y la paz SODEPAZ que ha obtenido ayuda del Ayuntamiento de Pamplona dentro de la convocatoria de Sensibilización y educación sobre los problemas relacionados con el desarrollo.

Según ha informado el consistorio en una nota, en el encuentro, la primera teniente de alcalde les ha trasladado su solidaridad y el apoyo del Consistorio pamplonés al retorno del pueblo palestino a su tierra ocupada por Israel y a la movilización pacífica que ha emprendido.

Sami Sockol es un periodista israelí que colabora con el Centro de Información Alternativa (AIC) tras haber trabajado de corresponsal del Washington Post y del diario israelí Haaretz y es un experimentado analista de asuntos israelíes y palestinos.

Colabora desde hace años con la AIC en la búsqueda de información, los análisis regionales y las estrategias de corresistencia.

Por su parte, Manal Tamimi es integrante del Comité de Coordinación de resistencia popular no violenta Cisjordania. Tiene su base en la aldea de Nabi Saleh y fue detenida mientras protestaba frente a la prisión de Ofer para pedir la liberación de su sobrina Ahed Tamimi.

Además, la organización Sodepaz, nacida en 1987, tiene como objetivo contribuir a la movilización política, el empoderamiento popular y la construcción de otros mundos a través de la cooperación al desarrollo en los países empobrecidos, trabajando con organizaciones sociales locales.

Asimismo, trabaja para la construcción de conciencia colectiva crítica en el Norte mediante la creación y difusión de discursos y prácticas transformadoras, y a través de acciones de sensibilización.