'Vive Unzu' calcula un impacto anual de "3,5 millones" en Pamplona y la creación de "más de 150 empleos"

 La promotora recalca que el hostel está diseñado para "conseguir sellos de excelencia energética y de sostenibilidad medioamiental"

D.N. - Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Imágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. Cedida

Imágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. La recepción y mesas bajo los portales. Foto: Cedida

Galería Noticia

Imágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. CedidaImágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. CedidaEl hostel tendrá 54 habitaciones y 277 plazas.Recreación de lo que sería la recepción del hostel de la plaza de los Burgos, de la cadena The Central House.Uno de los baños del hostel.Imágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. CedidaImágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. CedidaImágenes del proyecto de hostel en el Casco Viejo de Pamplona, en el antiguo edificio de Unzu. Cedida
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. La promotora RGA Screen, responsable del proyecto de hostel Vive Unzu de Pamplona, contempla generar una inversión en la ciudad de Pamplona de 3,5 millones de euros anuales a través del turismo urbano derivado del hostel, informa en un comunicado de prensa.

Además, "con la confianza de que el proyecto siga adelante tal y como se había planteado", RGA Screen estima que el propio hostel generará más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos. El responsable de RGA Screen, Javier Aguilar, ha adelantado que se han iniciado ya contactos con diversos colectivos sociales para ofrecer un porcentaje de puestos laborales a personas con necesidades especiales, tales como el proyecto Cocina Conciencia de Fundación Raíces que ofrece un presente laboral a personas en riesgo de exclusión social y, en Pamplona concretamente, ya está en contacto con colectivos que velan por la inserción de jóvenes con dificultad social.

Por otro lado, "dentro del compromiso de revertir riqueza cultural y social a la propia ciudad", se está comenzando a promover contactos directos con colectivos y personalidades artísticas de Pamplona para realizar talleres y actividad es de interés cultural para la sociedad pamplonesa en los espacios comunes del edificio.

CERTIFICADO DE CALIDAD ENERGÉTICA BREEAM Y PASSIVHOUSE El edificio Vive Unzu obtendría una doble certificación que atiende a criterios holísticos de sostenibilidad ambiental, económica y social bajo el sello BREEAM y de forma particular la Certificación Passivhaus que cubrirá el aspecto energético. “Se trata por tanto de una obra de rehabilitación con la más alta exigencia de calidad certificada para un proyecto de este tipo que, sin duda, aportará valor al entorno y servirá como referencia en el sector turístico”, ha apuntado Javier Aguilar.

En cuanto al inicio de las obras, Javier Aguilar ha puntualizado que “confiamos en que el proceso normativo de regulación de alojamientos turísticos que se debate en el Ayuntamiento de Pamplona, permita mantener este proyecto tal y como se concebió y como se reconoció por el propio Ayuntamiento como un proyecto atractivo y positivo para Pamplona”. “Y de esta manera, esperamos contar a la mayor brevedad posible con las licencias pertinentes para el inicio de las obras ”, concluye Aguilar.