Juventudes en Carcastillo este fin de semana

Habrá música, encierros y concurso de calderetes, entre otros actos

Martes, 26 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

carcastillo- El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio, Carcastillo celebrará sus fiestas de la juventud. El viernes se elegirá al Ayuntamiento Txiki y se lanzará el cohete anunciador de las mismas y a continuación habrá lanzamiento de chucherías, ronda con la charanga El Encierro, toro de fuego y un certamen de rock con grupos noveles navarros.

El sábado, por su parte, habrá paseos en poni y becerras para niños, concurso de calderetes en el patio de las Monjas, encierro de novillos de la ganadería Bretos Fernández, concierto amenizado por la Orquesta Sylene, ronda de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Carcastillo y los gaiteros locales, toro de fuego y verbena.

Por último, el domingo arrancará con una exposición de coches clásicos y motos en la plaza de la Iglesia y proseguirá con un festival a cargo de la Escuela de Jotas de Carcastillo y Murillo el Fruto, con un encierro de toros de la ganadería Merino, ronda con los gigantes, cabezudos y gaiteros y toro de fuego. Organiza la Comisión de Festejos de Carcastillo. - A. Izko