aileen ripa, elisa arrechea y dolores martín

Tres navarras, con la selección Promesas

balonmano | aileen ripa, elisa arrechea y dolores martín empiezan en pinto la concentración para el europeo

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aileen Ripa (i) y Elisa Arrechea, en una cita anterior.

Aileen Ripa (i) y Elisa Arrechea, en una cita anterior. (FNBM)

Galería Noticia

Aileen Ripa (i) y Elisa Arrechea, en una cita anterior.

pamplona- Las Guerreras Promesas inician hoy en la localidad madrileña de Pinto la concentración previa de cara al Campeonato de Europa OPEN, que se disputa en Göteborg (Suecia) del 2 al 6 de julio. En la expedición española estarán tres navarras: la jugadora del Beti Onak Aileen Ripa;la fisioterapeuta del Helvetia Anaitasuna, Elisa Arrechea;y la entrenadora Dolores Martín.

Aileen Ripa es una de las 16 jugadoras convocadas por Pablo Perea para este torneo. La integrante del equipo villavés cubrirá el puesto de lateral junto a Raquel Moré (H. Eslplugues), Berta Grau (Felmar La Roca), Leire Arrizabalaga (Pulpo KE) y Malen Morandeira (Bera Bera). La lista la completan Carlota González (Base Villaverde) y Elena Rodríguez (H. Sant Joan Despí) en la portería;Zaira Benítez (Elda Prestigio), Paola Bernabé (CBM Mare Nostrum Torrevieja) y Ana Arozamena (BM Castro) en el central;Laura Rodríguez (H. Gavà) y Laura Sánchez (Málaga Norte) en el extremo izquierdo;María Higuero (Balonmano Sanse) y Carme Castro (Balonmano Porriño) en el extremo derecho;y María Zaldua (Zarautz) y Lucía da Costa (Parla) en el pivote.

El equipo nacional Promesas se preparará para la cita de Göteborg desde hoy en Pinto, localidad que ya ha acogido varias actividades de la selección española. El conjunto de Pablo Perea trabajará en sesiones de mañana y tarde durante los cuatro primeros días. Posteriormente, el 1 de julio, pondrá rumbo a Suecia, donde al día siguiente comenzará su participación en el Europeo.

España deberá enfrentarse en la fase de grupos a Francia, Islandia, Finlandia y Azerbaiyán. - B.E.I.