EN Las islas de Sao Tome y Príncipe

Los Pou afrontan en África su tercera etapa del proyecto de "4 elementos"

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:01h

"La increíble Aguja volcánica del Cao Grande será el "Fuego"dentro de nuestro proyecto"

"La increíble Aguja volcánica del Cao Grande será el "Fuego"dentro de nuestro proyecto"(@hermanospou)

Galería Noticia

"La increíble Aguja volcánica del Cao Grande será el "Fuego"dentro de nuestro proyecto"

GASTEIZ. Los hermanos alaveses Iker y Eneko Pou afrontarán durante el mes de julio en África su tercera etapa del proyecto "The North Face 4 elementos" junto al murciano Manu Ponce, que estuvo con ellos en Perú el año pasado, y al operador de cámara y fotógrafo Jordi Canyigueral.

Concretamente su destino será las islas de Sao Tome y Príncipe, un paraíso tropical muy desconocido para los occidentales, donde tratarán de escalar el segundo cuello volcánico mas grande del planeta, la aguja del Cao Grande.

Los hermanos alaveses buscarán de esta forma llegar al "fuego", el tercer elemento de su proyecto internacional que les lleva ahora a este archipiélago de islas situado en el Golfo de Guinea, en el Ecuador.

Con un clima muy caluroso, húmedo y lluvioso y una enorme cantidad de especies animales y vegetales endémicas, además de tortugas marinas, aves, ballenas y serpientes, de las cuales destaca la cobra negra, Iker y Eneko Pou intentarán ascender en escalada libre 600 metros extraplomados de roca basáltica.

El equipo tiene dos posibilidades para conseguir llegar a esta cumbre: abrir una nueva ruta o escalar por primera vez en libre la ruta inglesa del 2016, una vía con dificultades muy mantenidas que alcanzarían el octavo grado. La decisión final al tomarán sobre el terreno.

Para ello, se desplazaran hasta el país africano con 200 kilogramos de material de escalada, entre el que destacan más de 400 metros de cuerdas o 130 mosquetones, entre otro muchos elementos incluso para dormir en pared.

Sin embargo, las condiciones que más preocupan a estos alaveses, según una nota de prensa, son los accesos a una selva que cuenta con innumerables riesgos, de los que habría que destacar la existencia de reptiles extremadamente peligrosos.

De lograr su objetivo, los Pou conseguirían superar con nota el ecuador de su macro-proyecto tras la escalada en febrero de 2017 de "Aupa 40!" en la Patagonia Argentina ("Aire") y en julio del mismo año "Yakumama" en la Amazonia Peruana ("Agua").