Ocho navarros, en los Juegos del Mediterráneo

disciplinas lucha, balonmano, judo, fútbol o atletismo están representados

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Un total de ocho deportistas navarros están participando desde el 22 de junio y hasta el 1 de julio en la 18ª edición de los Juegos Mediterráneos, que se están celebrando en Tarragona.

El deporte que más representantes congrega es el balonmano. Antonio Bazán, del Helvetia Anaitasuna;Sergey Hernández, del BM Logroño La Rioja;y Iosu Goñi, del Pays d’Aix HB francés, compiten con la camiseta de los Hispanos;a continuación está el atletismo, con Sergio Fernández y Nico Quijera;la representante en judo es Jaione Ekisoain;en lucha, Aintzane Gorria;y en fútbol, Oihan Sancet.

Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo, que se organizan en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional. En esta ocasión se celebran en 16 municipios sede del territorio y participan 33 disciplinas deportivas. En total, unos 4.000 deportistas de 26 nacionalidades diferentes, además de 1.000 jueces y representantes de las federaciones internacionales y Comité Internacional de los Juegos. - D.N.