Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Brasil quiere sellar el pase a octavos

grupo e | la ‘canarinha’ todavía podría quedar fuera, si pierde ante serbia y suiza vence a costa rica

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Coutinho celebra un gol ante Costa Rica.

Coutinho celebra un gol ante Costa Rica. (AFP)

Galería Noticia

Coutinho celebra un gol ante Costa Rica.Philippe Coutinho, durante un entrenamiento.

serbia-brasil

Serbia Vladimir Stojkovic;Branislav Ivanovic, Nikola Milenkovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov;Dusan Tadic, Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Filip Kostic;Sergej Milinkovic-Savic;y Aleksandar Mitrovic

Brasil Alisson;Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo;Casemiro;Willian, Paulinho, Philippe Coutinho, Neymar;y Gabriel Jesus

Árbitro Alireza Faghani (Irán)

Hora/tv 20.00/Telecinco

Moscú- Brasil llega al epílogo de la fase de grupos del Mundial con necesidad de puntos, al menos uno para cuadrar caja, y sin el estatus de la selección potente que obtuvo la clasificación a Rusia con varias jornadas de anticipación y mucha distancia sobre el segundo.

De frente se encontrará este miércoles en Moscú con la selección de Serbia, cuyos jugadores dicen que nada tienen que perder ante un rival que se juega el prestigio.

Pero los de Mladen Krstajic saben que pueden ganar mucho si le arrebatan los tres puntos a la Canarinha. Con ese botín estarían asegurados en octavos de final como sorprendentes líderes del Grupo E que completan Suiza y la ya eliminada Costa Rica.

Sería la primera vez que el fútbol serbio llega tan lejos desde que se tornó independiente. Brasil ha sufrido en sus dos primeras salidas, y no porque sus rivales hayan sido superiores. Parece insólito pero los jugadores del frente de ataque, habituados todos a marcar goles de todas las facturas, han tenido en Rusia poca precisión.

A falta del mejor Neymar bueno ha sido el constante Philippe Coutinho, el mejor jugador de los encuentros con Suiza (1-1) y Costa Rica (2-0), y goleador del equipo con dos tantos, un o en cada cita.

Es cierto que la Canarinha se juega la vida en el último partido, pero también lo es que, aún perdiendo, puede matricularse en la fase de octavos. Esto porque si en el partido que de forma simultánea estará jugando Suiza se impone la desahuciada Costa Rica, serbios con seis puntos y brasileños con los mismos cuatro sellarían su visado.

Bajo la denominación actual de Serbia estas selecciones tan solo se enfrentaron una vez, en un amistoso en Sao Paulo el 6 de junio de 2014, con victoria brasileña por 1-0, en el que era el último amistoso preparatorio del conjunto que dirigía Luiz Felipe Scolari antes del Mundial de Brasil. - Efe

las cuentas

Brasil. Un punto aseguraría la clasificación a octavos de la Canarinha, si bien una derrota también podría valerle, si la eliminada Costa Rica se impone a Suiza.

Serbia. Los serbios necesitan una victoria si quieren estar en octavos, aunque un empate les podría valer si Suiza pierde por más de un gol.

la cifra

1

Serbia y Brasil sólo se han enfrentado en una ocasión, en un amistoso en Sao Paulo el 6 de junio de 2014, con victoria brasileña por 1-0. Como Yugoslavia ambas selecciones se han medido otras dieciocho veces, con un balance netamente favorable a la Canarinha, que ganó nueve encuentros, empató siete y tan solo perdió dos.

etiquetas: brasil, rusia 2018