Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Bittor Alkiza, segundo entrenador de Osasuna: "Este club no es normal, aquí hay un sentimiento muy fuerte"

"Es un gusto trabajar con Jagoba Arrasate, es un entrenador que delega bastante trabajo en sus ayudantes, me siento muy cómodo con él"

D.N. - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:30h

Bittor Alkiza, Jagoba Arrasate y Luis Sabalza, en la presentación del nuevo cuerpo técnico.

Bittor Alkiza, Jagoba Arrasate y Luis Sabalza, en la presentación del nuevo cuerpo técnico. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Bittor Alkiza, Jagoba Arrasate y Luis Sabalza, en la presentación del nuevo cuerpo técnico.

PAMPLONA. Bittor Alkiza Fernández (26 de octubre de 1970;San Sebastián, Guipúzcoa) ha llegado al Club Atlético Osasuna de la mano de Jagoba Arrasate para ejercer como segundo entrenador del primer equipo rojillo a partir de la próxima temporada. En su etapa como jugador, se formó en la cantera de la Real Sociedad y debutó en Primera División con el club txuriurdin el 1 de septiembre de 1991. Tras tres temporadas en el club donostiarra, Alkiza firmó por el Athletic Club donde jugó durante nueve campañas disputando un total de 328 partidos. En 2003 regresaría a la Real Sociedad para formar parte del primer equipo en sus últimas dos temporadas como profesional.

Además de su amplia experiencia como futbolista, Bittor Alkiza sabe lo que es sentarse en el banquillo para dirigir un equipo. Ha trabajado junto a Jagoba Arrasate durante las últimas tres temporadas en el Club Deportivo Numancia y declaró que la oportunidad de formar parte de Osasuna es un reto apasionante. "Estoy muy contento por haber podido llegar a Osasuna, creo que vamos a estar muy a gusto. Es un nuevo reto y sabemos de su dificultad, por eso vamos a trabajar duro. Sé lo que es esto, lo que significa Osasuna para todos los navarros. No es un club normal, aquí hay algo especial. Hay mucha gente detrás de este equipo y un sentimiento muy fuerte que seguro nos va a ayudar", explicó a la web del club.

El segundo entrenador de Osasuna cuenta con experiencia tanto en el terreno de juego como en los banquillos y admite que es un cambio importante. "Es un cambio radical. Como jugador tiendes a fijarte solo en lo tuyo, en tu trabajo. Sin embargo, ahora tienes que estar atento a muchas más cosas. A tus jugadores, al equipo rival e intentar ayudar en todo lo que pueda al entrenador. Es un gusto trabajar con Jagoba, es un entrenador que delega bastante trabajo en sus ayudantes y la verdad es que me siento muy cómodo con él. Se trata de ayudarle y de darle los consejos que creo oportunos en cada momento", declaró.