Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Sólo se salva Miguel Flaño

BAJAS | OSASUNA COMUNICA OFICIALMENTE QUE NO CONTINÚAN LOS CUATRO QUE LLEGARON CEDIDOS Y QUE TERMINAN CONTRATO Y DEJAN EL CLUB DE LAS CUEVAS, TANO, JAVI FLAÑO, Manu herrera y buñuel

Javier Saldise / Patxi Cascante - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Flaño, en un lance del último partido de Liga en Valladolid.

Miguel Flaño, en un lance del último partido de Liga en Valladolid. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Miguel Flaño, en un lance del último partido de Liga en Valladolid.Javi Flaño.Aitor Buñuel.Tano Bonnín.Miguel De las Cuevas.Manu Herrera.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

pamplona- Osasuna confirmó oficialmente ayer la marcha de los cuatro jugadores que han estado cedidos -Sebas, Arzura, Róber Ibáñez y Borja Lasso- y también que Miguel De las Cuevas, Tano Bonnín, Javi Flaño, Manu Herrera y Aitor Buñuel terminan su vinculación con el equipo y abandonan la entidad. Miguel Flaño, el capitán, es el único futbolista que no figura en la relación oficial enviada ayer por el club y que, en consecuencia, continuará ligado a la disciplina de Osasuna y que renovará, en principio, su contrato que expira el sábado, 30 de junio. La continuidad del central, que cumplirá 34 años en agosto, ya se había planteado al término del campeonato cuando, empujado por las circunstancias -en forma de tarjetas de sus compañeros-, Miguel Flaño entró en los planes del entrenador, Diego Martínez, y disputó los últimos cinco encuentros del torneo. El defensa dijo entonces que su prioridad era continuar en Osasuna y que sólo se planteaba esa posibilidad. Finalmente, la llegada del nuevo técnico, Jagoba Arrasate, ha supuesto la ratificación de la continuidad del canterano, que iniciará su decimoquinta temporada con el primer equipo y la posibilidad de seguir sumando encuentros con la elástica rojilla, en la que suma 335 partidos oficiales. Miguel Flaño competirá por un sitio por lo menos con Unai García, Aridane, Oier y David García, que regresa a Osasuna, en principio, tras su cesión a la Cultural Leonesa.

javi flaño, fueraEl que no seguirá en los planes de Osasuna es el hermano de Miguel, Javier, que deja la disciplina del conjunto navarro tras haber sumado 180 encuentros oficiales. El defensa tiene sobre sus espaldas el mérito innegable de haberse erigido en el salvador del club, en el sentido estricto de la expresión, al marcar el gol de la salvación en Sabadell -el 7 de junio de 2015-, el que evitó el descenso a Segunda B y, más que probablemente, la desaparición del club. Javi Flaño, con más trayectoria en otros equipos -ha estado en Elche, Mirandés, Numancia-, también tiene a sus espaldas ocho temporadas en el primer equipo.

El club quiso hacer notar la importancia de este futbolista y, en el comunicado sobre su marcha dijo que “el jugador formará parte de la historia del osasunismo por marcar uno de los goles más importantes en la historia del club en la salvación agónica de Sabadell”. El futbolista de Noáin tiene previsto comparecer en una conferencia de prensa en los próximos días y también se ha anunciado que podrá despedirse de la afición en un homenaje que se le brindará en un encuentro en El Sadar la próxima temporada.

la sorpresa buñuelIntuidas las salidas de Tano -que ha tenido unas evidentes discrepancias con el anterior entrenador en el tramo final del campeonato-, Manu Herrera -que llegó para una temporada y no ha estado a su mejor nivel- y De las Cuevas -con comparecencias circunstanciales en los planes del técnico-, más sorpresa ha causado la no continuidad en los planes de Osasuna del canterano Aitor Buñuel. Al futbolista se le buscó acomodo en el Valencia Mestalla hasta final de temporada -la llegada de Lillo y la nula proclividad hacia él llevaron a la decisión-, donde ha sido titular indiscutible en Segunda B, y ahora que se plantea una nueva dimensión de la plantilla tampoco se le ha encontrado sitio. Buñuel, que cumplió 20 años el pasado mes de febrero, ha sido internacional en las categorías inferiores y llegó a completar quince apariciones en Primera con el conjunto navarro. El joven lateral se plantea ahora su futuro después del portazo que ha recibido desde su club de siempre.

los datos

Con Braulio. El club dijo que fue el director deportivo quien comunicó personalmente a los jugadores la decisión sobre su futuro.

Homenaje a Javi Flaño. Javi Flaño se marcha de Osasuna después de haber sido el autor del gol de la salvación en Sabadell que evitó el descenso a Segunda B y, prácticamente, la desaparición del Osasuna actual. El club anunció que le realizará un homenaje en un encuentro de la próxima temporada.

15ª temporada. Miguel Flaño afrontará su decimoquinta temporada en la primera plantilla de Osasuna. Cumplirá 34 años en agosto y suma 335 encuentros oficiales.

Adiós a Aitor Buñuel. El defensa abandona la disciplina de Osasuna con tan sólo 20 años y tras haber estado cedido en el Valencia B.

Agradecimiento. “El Club Atlético Osasuna les expresa su más sincero agradecimiento por los servicios prestados y les desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”, dice en la nota el club.

los jugadores

emotivas despedidas

Manu Herrera y Tano. Algunos jugadores tienen previsto comparecer para despedirse, otros se quieren tomar unos días para digerir la noticia y otros, como Manu Herrera y Tano, aprovecharon las redes sociales para expresar sus sensaciones. Manu Herrera expresó su agradecimiento tras su paso de una sola campaña por aquí. “Vayan por delante mis disculpas si en algún momento he podido meter la pata o molestar a alguien”, señala. “Desde el primer momento los aficionados han conseguido que Pamplona fuera mi casa. Mi familia y yo os estamos muy agradecidos. Muchas gracias. Eskerrik asko”, termina el cancerbero madrileño. En la misma línea, Tano da las gracias a la afición, al club, a sus compañeros y a los trabajadores de Tajonar en su despedida de Osasuna tres años después. “Me llevo grandes amigos de Navarra y siempre la recordaré como la que fue mi casa. Espero que esto no sea un adiós, sino un hasta luego. Mucha suerte esta temporada. Sois grandes. Aúpa Osasuna”.