Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
financiación con el remanente de tesorería

EH Bildu, Podemos e I-E piden incrementar en 29,6 millones el Plan de Inversiones Locales

EP - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:14h

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

La consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde

PAMPLONA. EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra han registrado conjuntamente una enmienda a la ley del Plan de Inversiones Localesenviada por el Gobierno foral con el fin de incrementar en 29,6 millones de euros la dotación económica del plan para este año.

Los tres grupos plantean que esta cuantía se financie a través del remanente de tesorería afecto a las transferencias de capital derivado del Plan de Inversiones Locales y cuya disponibilidad "es posible gracias superávit producido del año pasado".

EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra proponen ampliar la partida de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en 13 millones de euros;las pavimentaciones con redes, en 8,3 millones;las pavimentaciones sin redes, en 1,2 millones;el alumbrado público, en 4,2 millones;la adaptación a normativa de infraestructuras y dotaciones, en 2,1 millones;y los caminos a núcleos habitados, en 565.000 euros.

Los tres grupos han tenido en cuenta para esta enmienda "las solicitudes realizadas por las entidades locales que se quedaron fuera del Plan de Inversiones Locales pero que habiendo sido aprobadas por el Gobierno, quedaron en reserva".