Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

374 alumnos inician hoy la prueba extraordinaria de Selectividad

La cifra desciende con respecto a hace un año, cuando fueron 443 y aprobó la fase obligatoria el 82,43%

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Estudiantes se dirigen a la convocatoria ordinaria de este año, que aprobó el 95,94%.

Estudiantes se dirigen a la convocatoria ordinaria de este año, que aprobó el 95,94%. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Estudiantes se dirigen a la convocatoria ordinaria de este año, que aprobó el 95,94%.

pamplona- Un total de 374 estudiantes (232 mujeres y 142 hombres) afrontan desde hoy la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU, la nueva Selectividad). De ellos y ellas, 307 realizarán tanto la fase obligatoria, que es la que va hasta 10 puntos, como la voluntaria, que permite subir nota y llegar a 14. Navarra se adelanta con esta convocatoria a otras comunidades al plantearla ya en junio.

La cifra total supone un descenso con respecto al balance de hace un año, cuando 443 estudiantes realizaron esta prueba extraordinaria, que es la que afrontan, por ejemplo, quienes suspendieron la convocatoria ordinaria o quienes tenían materias pendientes en Bachillerato y finalmente las han logrado superar para hacer esta prueba. En 2017, aprobó la extraordinaria el 82,43% de los 404 alumnos y alumnas que realizaron la fase obligatoria, que es la que se conserva sin límite de tiempo. En la fase para subir nota aprobó el 48,25%.

Por modelos lingüísticos, 299 estudiantes realizarán las pruebas en castellano y 75, en euskera. Las pruebas, según recordó ayer la Universidad Pública de Navarra (UPNA), arrancan hoy a las 9.30 con Lengua, siguen a las 12.00 con Historia de España, y esta primera jornada terminará a las 16.00 horas con Lengua extranjera. Ya el jueves, a las 8.30 será el examen de Euskera, a las 11.00 tendrán lugar las primeras asignaturas de modalidad, y desde las 17.30 empiezan, aparte de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, las materias para subir nota. Estas concluirán ya el viernes, en horario de mañana y tarde.

Las notas se conocerán, finalmente, el próximo 3 de julio, a partir de las 14.00 horas. Y desde el 17 de julio si no se ha solicitado una revisión, y desde el 18 en el caso de que sí, cada estudiante podrá descargarse la tarjeta con sus calificaciones, que es una de las novedades de la EvAU de este año. - D.N.