Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

386 admitidos en la OpE de 17 plazas de la Policía foral

Un 20% son mujeres (79) y la lista definitiva se publicará en los próximos días
Las primeras pruebas selectivas se celebrarán en el mes de octubre

Jesús Morales - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Un total de 386 personas forma parte de la lista provisional de admitidos para participar en la Oferta Pública de Empleo para la provisión de 17 plazas del puesto de trabajo de Policía Foral, de nivel C. La lista definitiva de admitidos se conocerá en los próximos días y la oposición no se celebrará hasta el mes de octubre, según las previsiones de Interior.

Un total de 397 personas se inscribieron para formar parte del proceso selectivo entre los pasados 17 de mayo y 15 de junio. De ellas, 386 integran la lista provisional de admitidos, en la que hay 79 mujeres (20%).

Los requisitos para participar en la OPE son tener la nacionalidad española, al menos, 18 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa;estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, del título de Bachiller, de Formación Profesional de Segundo Grado o título declarado equivalente;poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al puesto de trabajo de la convocatoria y no estar incurso en causa de exclusión médica;no haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de una Administración Pública, ni hallarse inhabilitada ni suspendida para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación de la cancelación de antecedentes delictivos, de acuerdo con las normas penales y administrativas;estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 y B;y compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración de la persona solicitante.

Se prevé que la oposición, que incluye pruebas físicas, conocimientos teóricos y psicotécnicos, dé comienzo el próximo mes de octubre. Una vez finalizada la primera fase de la oposición, las personas aspirantes deberán superar una prueba psico-física y elegir las vacantes para realizar finalmente un curso de formación básica en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Las plazas ofertadas serán las resultantes del concurso o concurso específico convocado por Resolución 98/2018, de 16 de abril, del director general de Interior y cuyos números y destinos se determinarán con carácter previo al acto de elección de las vacantes.