Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos intoxicados por humo al arder una casa en Monteagudo

Fueron evacuados una mujer y su hijo con síntomas no graves al Hospital de Tudela

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Dos personas fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela por presentar síntomas no graves de intoxicación por inhalación del humo generado por el incendio de una vivienda en Monteagudo. Se trata de dos inquilinos de la vivienda unifamiliar de dos plantas situada en el número 21 de la avenida de la Constitución, una mujer de 54 años y un varón de 25.

Una persona llamó al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que salía humo por las ventanas de la vivienda y que en el interior se encontraba una mujer. La sala de gestión de emergencias alertó a los bomberos del parque de Tudela, que desplazaron el camión escala y una bomba urbana pesada. Al llegar la mujer estaba en la calle, aunque había inhalado humo y fue trasladada en ambulancia al igual que su hijo.

El origen del fuego parece que estuvo en un equipo informático y las llamas prendieron en el mueble sobre el que estaba el ordenador. El resto de la casa se vio afectada por el intenso humo producido por el incendio, que estaba prácticamente sofocado para cuando llegaron los bomberos porque los vecinos habían utilizado cinco extintores y una manguera para atajar las llamas. Los bomberos de Tudela realizaron las tareas de remate, ventilación y desescombro, y los efectivos del parque de Peralta no llegaron a intervenir. - D.N.