Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
La inscripción puede realizarse a través del sitio web de la Universidad

La UPNA oferta tres nuevos títulos propios para el curso 2018-19

Se trata de un título de profesorado para FP, otro para enfermería de quirófano y un tercero con la empresa Florette dentro de 'In Company'

EP - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 17:39h

Estudiantes, en clase

Estudiantes, en clase (UPNA)

Galería Noticia

Estudiantes, en clase

PAMPLONA. La Universidad Pública de Navarra incorporará, en el curso 2018-19, tres nuevos títulos propios a su oferta. Se trata del Diploma de Extensión Universitaria en Profesorado Técnico de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, del Diploma de Especialización de Enfermería en Quirófano y del título Jefatura de equipo en empresa alimentaria, este último diseñado a petición de la empresa Florette para sus empleados en lo que constituye la primera iniciativa del programa de formación 'In Company' de la UPNA en colaboración con las empresas.

El primero de los títulos referidos responde, ha explicado la UPNA, a la necesidad de capacitación que tienen ciertos profesionales de la Formación Profesional (FP) y de enseñanzas deportivas para impartir clases en algunas ramas técnicas de este ciclo educativo ya que, al no tener el grado universitario, no pueden acceder al Máster Universitario en Educación Secundaria. Se trata de un título que da cumplimiento a la Orden EDU/2645/2011, establecida por el Ministerio de Educación para regular este extremo. El título, de carácter teórico práctico, tiene un total de 60 créditos.

El objetivo de Diploma de Especialización de Enfermería en Quirófano, por su parte, es el de ofrecer unas competencias específicas para que los profesionales puedan desenvolverse adecuadamente en esta unidades, dada la dificultad de encontrar estos perfiles. Al final de la formación, además, los estudiantes cumplirán con los requisitos necesarios para acceder a la lista especial de contratación temporal para quirófano en el Servicio Navarro de Salud.

El título tiene un total de 46 créditos, de los que 25 tienen carácter práctico y se desarrollarán de manera rotatoria en el bloque quirúrgico (cirugía programada y urgencias) del Complejo Hospitalario de Navarra, el Hospital Reina Sofía de Tudela y Hospital García Orcoyen de Estella. La inscripción puede realizarse a través del sitio web de la Universidad hasta el 25 de junio. Las solicitudes se atenderán por orden de inscripción.

FORMACIÓN 'IN COMPANY' PARA FLORETTE

Por último, se ha diseñado el título propio Jefatura de equipo en empresa alimentaria para los empleados de la empresa Florette, dentro del programa de formación 'In Company' de la UPNA en colaboración con las empresas. La capacitación, que se desarrollará en las instalaciones de la compañía en Milagro, abordará la calidad, la seguridad alimentaria, el medioambiente, la salud laboral y la fabricación, entre otros aspectos. Cuenta con 15 créditos.

El programa de formación 'In Company' es una oferta formativa que la UPNA, a través de la Fundación Universidad-Sociedad, pone a disposición de las empresas y organizaciones para que puedan adaptarla a sus necesidades. Se trata de un programa flexible donde es posible escoger entre la oferta de formación continua de la Universidad para que sea impartida en las instalaciones de la empresa en cuestión, la adaptación de un programa ya existente a necesidades concretas o el diseño de un programa a medida, ha informado la UPNA en una nota.