Bera apuesta por trabajar en ecológico en el comunal

El Ayuntamiento se ha dado de alta también en el CPAEN, como productor vegetal

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista de la localidad, con el barrio Ibardin en la parte superior.

Vista de la localidad, con el barrio Ibardin en la parte superior. (A.A.A.)

Galería Noticia

Vista de la localidad, con el barrio Ibardin en la parte superior.

bera- En los comunales de Bera solo se realizarán tratamientos permitidos por la producción ecológica. Ese es el compromiso que asumió el Ayuntamiento en el último pleno. De este modo, los comunales que se adjudiquen desde esta fecha se darán con la condición de que se manejen de forma ecológica. Además, el Ayuntamiento solicitará el alta en el Consejo de Producción Agraria Ecológica (CPAEN) como productor vegetal y ha nombrado sus representantes para dicho consejo.

El Ayuntamiento, tras declarar el municipio libre de transgénicos, ya ha dado algunos pasos en este sentido como por ejemplo no usar glifosato en el mantenimiento de zonas verdes y comprar productos ecológicos y de cercanía en comedores en los que está implicado, como en el caso de la Residencia.

Ahora, por medio de esta moción, se propone dar otro paso en este sentido y asumir el compromiso de gestionar los terrenos comunales de Bera de forma ecológica.

De aquí en adelante, se certificará con la colaboración del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra que los comunales se usan de modo ecológico. Esta medida no incluirá los pastizales, helechales o demás comunales adjudicados hasta la fecha pero, de aquí en adelante, para las nuevas concesiones de comunales será requisito que estos se manejen según las normas de la producción ecológica. - A.A.A.

etiquetas: bera, comunal