tras el reciente boicot a los "corrales del gas"

El Ayuntamiento de Pamplona adelanta la colocación de cámaras de vigilancia para Sanfermines

En todo el recorrido del encierro y los principales espacios festivos

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:12h

Los corrales, ha apuntado, están todo el año vigilados por cámaras de seguridad

Los corrales están todo el año vigilados por cámaras de seguridad. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Los corrales, ha apuntado, están todo el año vigilados por cámaras de seguridad

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha adelantado la colocación de cámaras de vigilancia de alta definición para los Sanfermines, tras el reciente boicot a los "corrales del gas", donde desembarcan los toros que cada día corren los encierros y son lidiados en la plaza

La concejala de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez, ha señalado en conferencia de prensa que el dispositivo de seguridad del encierro siempre ha funcionado correctamente, pero no se preveían este tipo de acciones de boicot.

Los corrales, ha apuntado, están todo el año vigilados por cámaras de seguridad, pero en esta ocasión, tras el boicot, se ha adelantado la colocación de las cámaras de alta definición que se instalan en Sanfermines en todo el recorrido del encierro y los principales espacios festivos.

Por otro lado, al ser preguntada por la propuesta realizada en redes sociales de que las mujeres vistan el 6 de julio camisetas negras para protestar por la puesta en libertad de los miembros de la Manada, ha declarado que, "personalmente, me parece un error que las mujeres tengamos que vestir precisamente en Sanfermines de negro".

Lo importante durante las fiestas, ha asegurado la concejala, es que las mujeres puedan tener "una presencia activa en Sanfermines".

Asimismo, ha aludido a la polémica por el cartel de la Feria del Toro de este año, que reproduce un minotauro de espaldas vestido de pamplonica y que algunas personas creen que puede identificarse con un miembro de la Manada.

Esas críticas, ha dicho Gómez, reflejan "una hipersensibilidad de la ciudadanía de Pamplona" tras la sentencia de la Manada y su puesta en libertad.

La concejala ha recordado que ese cartel fue presentado hace tiempo y "nadie se había parado a hacer esa reflexión", por lo que esa interpretación le parece "un error".