del 9 al 11 de noviembre en Baluarte

Pamplona acogerá un encuentro estatal LGTBI para debatir sobre la diversidad sexual

EFE - Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:34h

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

PAMPLONA. La asociación Kattalingorri y el Ayuntamiento de Pamplonaorganizarán la trigésima edición de los encuentros estatales LGTBI+ que tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre en el Palacio de Baluarte y que pretenden generar un debate, propuestas y reflexiones sobre la diversidad sexual y el género.

En conferencia de prensa, los miembros de esta asociación Alicia Bellido, Jorge Buldain y Xabier Sánchez, han presentado hoy los detalles del evento, que espera congregar cerca de 250 personas, y que también busca âfortalecer los lazosâ entre los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

De esta forma, Bellido ha avanzado que se han organizado varias conferencias que abordarán cuestiones como las políticas públicas en el ámbito LGTBI+, el concepto de interseccionalidad, o la violencia intragénero, entre otras. Además, se darán a conocer las políticas y servicios activados en este sentido en la Comunidad foral.

Asimismo, está previsto que se organicen diversos talleres para âprofundizarâ en temáticas trabajadas en otras ediciones y dar a conocer iniciativas y buenas prácticas desarrolladas por este colectivo.

También ha indicado que se ha elaborado la web âwww.encuentroslgtbpamplona.comâ, donde se irá publicando información relacionada con el programa, la inscripción y el alojamiento.

Igualmente ha detallado que se ha diseñado un logotipo específico para el evento, que se compone de una representación de la estatua de los Fueros que porta la bandera arcoíris, símbolo de este colectivo, y una fusta con los colores de las personas transexuales.

Por su parte, Xabier Sánchez ha indicado que en la actualidad la situación del colectivo LGTBI+ en Navarra vive un momento de âtransformación y mejora respecto a anteriores legislaturasâ.

âKattalingorri ahora mismo está gestionando todos los servicios públicos y también genera su propio discurso y reivindicación junto a los demás colectivosâ, ha subrayado.

Al respecto, ha afirmado que el actual momento es âbueno para emprender cambios importantes, ya que se han establecido unas relaciones con la Administraciónâ y, ha añadido, que están âcuajandoâ algunas de las reivindicaciones de este colectivo.

Desde esta asociación han animado a participar en los actos organizados por la plataforma 28J para el Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebrará mañana, y entre los que destacan una manifestación que partirá a las 19.00 horas de la antigua estación de autobuses de Pamplona.