Buñuel reclama a Salud que cubra la vacante en pediatría

La AMPA ha paralizado las concentraciones tras conocer el compromiso personal del consejero para cubrir la plaza

Miércoles, 27 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Padres y madres de Buñuel, en la manifestación del domingo.

Padres y madres de Buñuel, en la manifestación del domingo. (A.R.)

Galería Noticia

Padres y madres de Buñuel, en la manifestación del domingo.

buñuel- El pleno del Ayuntamiento de Buñuel aprobó por unanimidad el pasado jueves una moción en la que reclama al departamento de Salud del Gobierno de Navarra que cubra la vacante de pediatría en el centro médico de la localidad ribera con un médico especialista. Algo a lo que se comprometió dos días antes el consejero de Salud. En concreto, Fernando Domínguez, trasladó al alcalde de Buñuel, Santiago Chueca, y al gerente del área de Salud de Tudela, José Ramón Mora, entre otros, que se va a cubrir la vacante de pediatría con un médico especialista en pediatría. Tras este compromiso personal, el Ayuntamiento acordó solicitar a la consejería de Salud que “asegure fehacientemente que después de la OPE (Oferta Pública de Empleo), en octubre de 2018, la vacante de pediatría va a ser ocupada por un médico especialista.

Asimismo, el pasado domingo, cientos de vecinos convocados por la asociación de padres y madres del colegio público recorrieron las calles de Buñuel para realizar esta misma reivindicación. Se leyó un comunicado junto al centro de salud, que también se remitirá al consejero. En el mismo se señalaba que “consideramos que nuestra petición es justa. Los niños y niñas de Buñuel tienen derecho a una atención médica especializada que debe cubrirse a través de un pediatra. Y por esto nos manifestamos”.

Ante el anuncio verbal realizado por Domínguez la pasada semana, la asociación de padres y madres acordó paralizar las concentraciones, tal y como se le solicitó desde el Gobierno de Navarra. “Entendemos que, a pesar de no disponer de un compromiso más detallado o ratificado en algún soporte escrito, debemos confiar en la palabra dada por el consejero”, señalaron desde este colectivo antes de advertir que “se retomarán el primer fin de semana del mes de octubre en el caso de que, para esa fecha, no dispongamos de una respuesta oficial positiva a la petición por la que nos hemos venido manifestando”. - A. Remón

etiquetas: salud, pediatria, buñuel