El equipo "va a colaborar con el corredor"

La UCI suspende provisionalmente a Jaime Rosón, ciclista de Movistar Team, por resultado adverso

El deportista zamorano dio "un resultado adverso en su pasaporte biológico" en enero de 2017, según confirma el equipo este jueves

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:40h

Comunicado publicado en la cuenta del Movistar Team en referencia a Rosón.

Comunicado publicado en la cuenta del Movistar Team en referencia a Rosón.

Galería Noticia

Comunicado publicado en la cuenta del Movistar Team en referencia a Rosón.

MADRID. La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió provisionalmente al ciclista zamorano Jaime Rosón (Movistar) por un resultado adverso en su pasaporte biológico en enero de 2017, según confirmó el equipo este jueves en un comunicado.

Movistar indicó en el mismo que recibió la comunicación de la UCI en la tarde de ayer miércoles día 27 y que la incidencia en el pasaporte biológico del corredor se detectó "casi un año antes de su incorporación al equipo".

"Desde su incorporación a nuestro equipo en este 2018, el comportamiento, analíticas y valores del pasaporte biológico del corredor han sido intachables", aseguró Movistar.

El equipo anunció que "va a colaborar con el corredor para tratar de encontrar las explicaciones a este caso", cuya resolución "acata y comprende en virtud de la normativa UCI".

Movistar agregó que "como defensor de la credibilidad del ciclismo y el juego limpio, y cumpliendo la normativa antidopaje de la UCI, nuestro equipo suspende de manera provisional su relación laboral con el corredor".

Jaime Rosón declaró que está dispuesto a defender su inocencia "en cualquier sitio" y niega haber utilizado ninguna sustancia o método prohibido.

"En referencia a la comunicación recibida hoy de un procedimiento abierto por la UCI sobre mi supuesta violación de la normativa antidopaje, declaro que soy ajeno al uso de cualquier sustancia y/o método prohibido, y que defenderé mi inocencia en cualquier sitio", asegura el corredor del Movistar en un comunicado.