David Mangas, satisfecho con el fichaje

El base Carles Marzo, experiencia y calidad para Basket Navarra

D.N. - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:38h

Carles Marzo, nuevo jugador de Basket Navarra.

Carles Marzo, nuevo jugador de Basket Navarra.

Galería Noticia

Carles Marzo, nuevo jugador de Basket Navarra.

PAMPLONA. El base Carles Marzo se incorpora a la disciplina de Basket Navarra de cara a la próxima temporada 2018/2019. El jugador catalán llega para aportar experiencia y calidad en la dirección de juego del equipo.

Carles Marzo (Barcelona, 15/05/1992 -26 años-, 1.90 metros) recala en las filas de Basket Navarra procedente del Peñas Huesca de LEB Oro. A pesar de su juventud, cuenta con un currículum deportivo muy completo con una amplia experiencia sobre todo en LEB Plata, categoría en la que volverá a competir en Pamplona. Formado en la cantera del FC Barcelona, ha competido en la tercera categoría nacional con el propio Barça y con CB Corrnellá, Oviedo CB, Óbila CB -en dos etapas-, Amics Castelló y Fundación Lucentum.

En su historial, dos ascensos a LEB Oro en Oviedo y Castellón. Y rozó el tercero en Ávila en una temporada 2015/2016 en la que brilló de forma especial siendo elegido el mejor base de la categoría con una media de 12 puntos y 4 asistencias por partido. En Ávila, en donde jugó dos campañas no consecutivas, coincidió con el que será su entrenador en Basket Navarra, David Mangas. Ambos se conocen a la perfección y juntos, a tenor de las estadísticas, forman un buen tándem.

Marzo es el segundo nombre confirmado de la plantilla de Basket Navarra de cara a la próxima temporada, una vez anunciada la continuidad del capitán Iñaki Narros. El nuevo proyecto empieza a tomar forma.

“Es un base grande, un buen director de juego”

El entrenador de Basket Navarra, David Mangas, valora el fichaje de Carles Marzo, un jugador al que ya ha dirigido anteriormente. “Estoy contento con su incorporación, es un jugador con una contrastada experiencia en la categoría que viene de jugar en LEB Oro y al que conozco perfectamente porque he tenido la suerte de entrenarle dos temporadas en Ávila”, apunta el técnico.

Sobre sus cualidades, Mangas señala: “Es un base grande, un buen director de juego con gran envergadura de brazos para defender. Sus equipos en LEB Plata siempre han estado arriba en la clasificación, esperemos que nos ayude a dar un pasito más en la competición”.