Gas Natural Fenosa pasa a denominarse Naturgy

Construirá en breve dos parques eólicos en Barásoain y Tirapu por 45 millones

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, ayer en Madrid.

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, ayer en Madrid. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

El presidente de la compañía, Francisco Reynés, ayer en Madrid.

Pamplona- Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy, una nueva imagen de marca con la que la compañía busca adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés y con la que afrontará los nuevos retos de su plan estratégico 2018-2022, que presentará hoy en Londres.

Esta nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. La nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group SA. La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa. El grupo dio a conocer la nueva marca a sus accionistas en el transcurso de la junta general celebrada ayer en Madrid, donde se explicaron los motivos de esta transformación, poniendo énfasis “en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización”.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que con esta denominación el grupo responderá a los nuevos retos “respetando la herencia de nuestros 175 años”. Naturgy estará presente en el Ibex 35 con el ticker NTGY. “Somos reconocidos por ser una energética cercana y comprometida con nuestros clientes”, subrayó.

El presidente adelantó cifras de la evolución de la compañía en 2018, señalando el buen comportamiento en la primera parte del ejercicio frente a 2017, con un crecimiento del beneficio neto recurrente del 34% hasta mayo, con 481 millones, impulsado por el crecimiento operativo y la mejora financiera. El beneficio operativo bruto (Ebitda) recurrente a cierre de mayo se incrementó un 11%, hasta los 1.823 millones, especialmente debido a la mejora de las condiciones del mercado de gas y electricidad y del negocio de infraestructuras.

los datos de navarra La filial de renovables va a iniciar en un breve plazo la construcción de dos parques eólicos: Barásoain y Tirapu, con una potencia de 49,5 MW, y ubicados entre Artajona, Añorbe, Barásoain, Olóriz y Tirapu. Esta construcción supondrá una inversión de 45 millones. El año pasado, la compañía transformó a gas natural más de 2.100 viviendas (cerca de 2.000 implicaban el cambio de gas en las redes existentes de GLP y, el resto, a través de transformaciones de depósitos). Las transformaciones se llevaron a cabo en Caparroso, Doneztebe, Falces, Larraga, Leitza, Lumbier y Puente la Reina. NEDGIA Navarra ya ha realizado la transformación de propano a gas natural de Obanos y Lekunberri este año. Se llevará a cabo la transformación en Mendigorría y se iniciará el suministro de gas a Ituren en 2018. La empresa genera 200 empleos, entre directos e indirectos. - E.P.