Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colombia se la juega

GRUPO | H un empate podría servirle a ‘cafeteros’ y senegaleses si Japón cae ante la ya eliminada polonia

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Davinson Sánchez.

Davinson Sánchez.

Galería Noticia

Davinson Sánchez.

senegal-colombia

Senegal Khadim Ndiaye;Sabaly, Koulibaly, Sané, Wague;Kouyate, Pape Alioune Ndiaye, Gueye;Mané, Sarr y Niang.

Colombia Ospina;Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica;Carlos Sánchez, Uribe o Barrios;Cuadrado, James Rodríguez, Quintero;y Falcao.

Árbitro Milorad Mazic (SRB)

Hora/tv 16.00 horas/ Be Mad.

samara- Liderada por las zurdas de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, y después de una exhibición contra Polonia (3-0), la Selección Colombia se juega su futuro en la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Senegal, en la tercera y última jornada de un Grupo H con todo por decidir.

Después del traspiés de la fecha inicial, cuando cayó ante Japón (1-2), en un duelo marcado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres, el conjunto cafeteroha recuperado el pulso y la moral con su goleada sobre la Polonia de Robert Lewandowski, a la que, de paso, envió ya a casa.

Calificado, a priori, como uno de los grupos más igualados del torneo, tres de los cuatro equipos del Grupo llegan a la tercera y definitiva jornada con opciones de llegar a octavos: lo lideran Japón y Senegal, con cuatro puntos cada uno, seguido de Colombia, que tiene tres.

La Tricolor sellará matemáticamente su presencia en la siguiente ronda si se deshace de los Leones de Taranga, mientras que un empate podría servirle a ambos si Japón cae ante la ya eliminada selección polaca.

El conjunto de José Pékerman tiene la baja confirmada del centrocampista Abel Aguilar, que estará entre cinco y seis días fuera de los terrenos de juego por “un edema muscular sin hematoma en el abductor izquierdo”, según informó la Federación Colombiana, pero recupera a La Roca Sánchez después de haber cumplido ante Polonia un partido de sanción por su expulsión frente a Japón.

Por su parte, el combinado africano necesita reafirmar la defensa después de un partido dubitativo y poco convincente contra Japón (2-2), pero sabe que un empate le serviría para estar en la siguiente ronda y que Colombia saldrá al ataque y con la necesidad de llevar el peso del encuentro. - Efe