Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diez fijos y una variable

selección hasta ahora, fernando hierro no ha cambiado demasiado sus planes

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

César Azpilicueta, todavía sin minutos en Rusia, en un entrenamiento con la selección.

César Azpilicueta, todavía sin minutos en Rusia, en un entrenamiento con la selección. (EFE)

Galería Noticia

César Azpilicueta, todavía sin minutos en Rusia, en un entrenamiento con la selección.

Krasnodar (Rusia)- Fernando Hierro, seleccionador español, se presenta en octavos con tres once diferentes, pero con una estructura casi fija de diez hombres, sólo alterada por la baja en el primer duelo de Carvajal, y una variable por la que han pasado Koke, Lucas Vázquez y Thiago.

Una base intocable, muy similar a la que tenía ideada Julen Lopetegui, destituido dos días antes del debut ante Portugal, que ha mantenido inamovible durante toda la primera fase de grupos, fuera cual fuera el resultado y el juego del equipo, desde el 3-3 con Portugal al 2-2 con Marruecos, pasando por el triunfo 0-1 a Irán.

El guardameta David de Gea;los defensas Dani Carvajal, con la excepción del primer choque que jugó Nacho Fernández por su baja por una lesión muscular, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba;los medios David Silva, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Isco Alarcón;y el delantero Diego Costa han sido los diez indiscutibles de Hierro.

Por líneas, a lo largo de los encuentros, nunca ha tocado ni la portería, con De Gea bajo el foco, pero con la confianza reafirmada del técnico, ni el centro de la defensa Ramos-Piqué ni el lateral izquierdo de Jordi Alba ni el medio centro de Busquets ni el puesto de Isco. Los seis lo han jugado todo: 292 minutos y 15 segundos.

Ni siquiera las dudas defensivas ni la nula profundidad ofensiva durante muchos tramos han desfigurado ese diez inicial tipo del técnico, que, salvo cuando la lesión de Carvajal le obligó a contar con Nacho, además con un golazo, sólo le ha añadido una variable diferente en cada uno de los tres duelos hasta ahora.

Siempre ha sido en el centro del campo. Dos corresponden al compañero de Busquets en el medio. Koke fue el elegido ante Portugal. Firmó un muy buen partido, pero desapareció del once después.

Entre medias, con la certeza de Hierro confirmada después sobre el terreno de juego del repliegue intensivo de Irán, el entrenador apostó por la variante de jugar con un extremo más puro, como Lucas Vázquez, para desbordar por la banda. No tuvo el éxito esperado, aunque España finalmente logró el triunfo por 0-1.

En la primera fase han intervenido tres futbolistas más, los tres de perfil ofensivo: Marco Asensio, empleado en dos de los tres duelos -contra Portugal y contra Marruecos-, y los atacantes Rodrigo Moreno e Iago Aspas, también los recursos que buscó en el banquillo Hierro en dos de los tres partidos del torneo, el más efectivo el último, goleador clave en el 2-2 del pasado lunes en Kaliningrado.

Los tres partidos, a la vez, describen que el técnico no ha hecho ningún cambio hasta el minuto 70. Hasta entonces no sustituyó ante Portugal a Andrés Iniesta, primer reemplazado en dos de los tres duelos;hasta el 71 no movió el banquillo frente a Irán, con Koke por el propio Iniesta;y hasta el 74 no lo hizo ante Marruecos, con la doble entrada de Asensio e Iago Aspas por Thiago y Diego Costa.

También muestran que el atacante del Atlético de Madrid ha sido sustituido en los tres choques o que Iniesta y Silva, esenciales no hace mucho en cada minuto, sólo han completado entero uno de los tres choques que partieron desde el once.

Mientras, seis jugadores aún aguardan sus primeros minutos en Rusia 2018: los porteros Pepe Reina y Kepa Arrizabalaga;los defensas César Azpilicueta, Álvaro Odriozola y Nacho Monreal;y el centrocampista Saúl Ñíguez. - Efe

sergio ramos

admite las críticas y pide unión

Capitán. Sergio Ramos, capitán de la selección, lanzó ayer un mensaje a la afición tras sentir como pese a pasar a octavos líder de grupo existe un sentimiento crítico por la imagen ofrecida, que aceptó apelando al inconformismo antes de pedir unidad. “Queremos que sintáis orgullo por esta selección. El mismo orgullo que sentimos nosotros cuando llevamos esta camiseta”, inició Ramos su mensaje en sus cuentas oficiales de las redes sociales. “Autocríticos, inconformistas, luchadores, trabajadores... pero siempre unidos”, añadió junto a una imagen del último partido disputado en el Mundial de Rusia, de rojo y aplaudiendo a la grada. - Efe

Últimas Noticias Multimedia