Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Duelo de gallos por un primer puesto

grupo g | inglaterra y bélgica miden su nivel en un partido que decidirá el orden de clasificación a octavos

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Harry Kane, durante un entrenamiento.

Harry Kane, durante un entrenamiento. (EFE)

Galería Noticia

Harry Kane, durante un entrenamiento.

inglaterra-bélgica

Inglaterra Pickford;Walker, Stones, Cahill;Trippier, Loftus-Cheek, Dier, Delph, Rose;Sterling y Kane.

Bélgica Courtois;Alderweireld, Boyata, Vermaelen;Chadli o Januzaj, Fellaini, Witsel, Carrasco;Mertens, Eden o Thorgen Hazard;y Lukaku o Batshuayi.

Árbitro Damir Skomina (Eslovenia).

Hora/tv 20.00/ Telecinco.

Kaliningrado (Rusia)- Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentan mañana en una prueba de nivel para los dos conjuntos equipos que decidirán en un duelo directo el orden por el que pasan a la siguiente fase.

Empatadas a todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del grupo G permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.

Inglaterra ganó, no sin apuros, a Túnez 1-2 con dos tantos de Harry Kane, y avasalló a la débil Panamá ante la que consiguió un 6-1 con tres tantos de su capitán, dos de ellos de penalti. Por su parte, Bélgica comenzó con paso firme y un 3-0 a Panamá, y lo reafirmó con un 5-2 a Túnez, ambas con dobletes de Romelu Lukaku.

Un duelo también entre el máximo goleador de lo que llevamos de Mundial de Rusia 2018, el capitán inglés Harry Kane, con cinco tantos, y su perseguidor, un Lukaku que lleva cuatro pero es duda por sus molestias en el tobillo izquierdo, que le impidieron entrenarse ayer, por lo que Martínez podría reservarlo.

El vencedor del duelo pasará como primero del grupo G, lo que le llevaría a enfrentarse en octavos con el segundo del grupo H (en disputa entre Japón y Senegal con cuatro puntos y Colombia con tres) y que podría desembocar en un cruce de cuartos contra el vencedor del Brasil-Alemania, si la Canarinha es primera y la vigente campeona es segunda.

Inglaterra presentará un equipo similar al que ha vencido en sus dos partidos anteriores, con la estructura de tres centrales y dos carrileros, donde podría entrar Gary Cahill en el centro de la zaga o Danny Rose por la izquierda. En el centro del campo podría haber oportunidades para Eric Dier y Fabian Delph.

No tendrá descanso de inicio Harry Kane, que quiere seguir aumentando sus guarismos goleadores y podría ser sustituido durante el encuentro;y es una incógnita si su compañero del Tottenham Dele Alli, a quien una lesión muscular dejó fuera del duelo contra Panamá, podrá volver a tener minutos.

Por su parte, Bélgica afronta el duelo con la duda fundamental de Lukaku, cuyos problemas en el tobillo izquierdo provocarán que la decisión sobre si juega o no se tome en las últimas horas. En caso de no estar disponible, su sitio sería para el delantero del Borussia Dortmund alemán Michy Batshuayi.

Dos duelos en los Mundiales, un empate 4-4 en Suiza 1954 y una victoria para Inglaterra por 1-0 en la prórroga de los octavos de final de Italia 1990, con gol de David Platt, son los precedentes del partido, que en duelos amistosos tiene un abrumador dominio inglés: 14 victorias de 18 partidos, un triunfo belga y tres empates. - Efe