Roberto Erviti, Josetxo Velaz e Iñigo Araiz, nuevos miembros de la junta navarra del COAVN

Presidida por Patxi Chocarro, renueva así un tercio de sus componentes

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La delegación de Navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), presidida desde hace un año por Patxi Chocarro San Martín, acaba de renovar un tercio de su Junta Directiva, formada por nueve miembros. Los tres nuevos arquitectos que ocupan sillón en el recién estrenado equipo son Roberto Erviti Machain, nuevo secretario, en sustitución de Michel Arauzo Muñoz;Josetxo Velaz Ballesteros, nuevo vocal de Junta de Gobierno, en sustitución de Luis Tena Nuñez, e Iñigo Araiz Úcar, que entra también como vocal para cubrir la vacante dejada por Laura Rives Navarro.

Las elecciones colegiales se celebraron el 17 de mayo y la renovación de la Junta fue ratificada este martes durante la primera reunión de la Junta de Gobierno del COAVN, celebrada en Pamplona, máximo órgano de este colegio profesional, que aglutina a los 3.582 profesionales inscritos en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Su decana, Matxalen Acasuso Atutxa, preside este colegio profesional desde hace cuatro años. De esta forma, los componentes de la Junta Directiva del COAVN en Navarra se mantiene desde este momento así: Patxi Chocarro San Martín, presidente;Roberto Erviti Machain, Secretario;Miguel Ángel Díaz Iturriaga, tesorero;Josetxo Velaz Ballesteros, vocal de Junta de Gobierno, además de los vocales Javier Barcos Berruezo, Yoana Urralburu Soto, Koldo Fernández Gaztelu, Óscar Pérez Silanes e Iñigo Araiz Úcar.

En la actualidad, el COAVN en Navarra cuenta con 862 colegiados y sus oficinas se encuentran ubicadas en la 7ª planta del edificio de la Avenida del Ejército, nº 2, en Pamplona, un lugar abierto al público interesado en disfrutar de la gran panorámica que se despliega sobre la capital navarra a través de un mirador perimetral de 360 grados. - D.N.