No al recorte de horario de las bibliotecas

Silvia Arraiza Román - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Como todos los años, con la llegada del verano, las bibliotecas públicas de Navarra cambian su horario y del 15 de junio al 15 de septiembre pasan a prestar servicios solo por las mañanas, en horario de 8.30 a 15 horas. Esto supone una reducción significativa de las horas de apertura de las bibliotecas, y para las personas que trabajan por las mañanas o de partido supone la imposibilidad de hacer uso de las mismas. Hasta ahora este déficit de espacios para estudiar y/o leer se paliaba o compensaba con la biblioteca de la Universidad Pública de Navarra, que mantenía su horario habitual de 8.30 a 21.30 horas durante todo el verano. Sin embargo, este año solamente abrirá por las mañanas de 8 a 15 horas durante julio y agosto. Por otro lado, la biblioteca de Civican abre por las tardes, pero solo en el mes de agosto, de 16 a 20 horas, y con un espacio claramente insuficiente.

Conclusión: somos muchas las personas que estamos preparando oposiciones este verano y necesitamos un espacio para poder estudiar en condiciones. El cierre del único servicio de bibliotecas en horario contínuo de Pamplona y Comarca nos perjudica seriamente porque nos avoca a estudiar en casa (con los problemas de falta de espacio, ruido, calor insoportable...) o directamente a no estudiar. Por todo ello, solicitamos al Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra que habilite al menos una biblioteca con horario continuo que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Ayúdanos con tu firma, por favor.

https://www.change.org/p/departamento-de-cultura-deporte-y-juventud-del-gobiernode-navarra-ay%C3%BAdanos-para-que-las-bibliotecas-ampl%C3%ADen-su-horario-enverano?recruiter=32243745&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition