Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo

Víctimas navarras rinden homenaje a Jesús Blanco, asesinado por ETA

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Representantes políticos, familiares y víctimas de ETA en el homenaje en Pamplona a Jesús Blanco, asesinado por ETA en 1983.

Representantes políticos, familiares y víctimas de ETA en el homenaje en Pamplona a Jesús Blanco, asesinado por ETA en 1983. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Representantes políticos, familiares y víctimas de ETA en el homenaje en Pamplona a Jesús Blanco, asesinado por ETA en 1983.

Pamplona- La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA (ANVITE) celebró ayer el “Día de las víctimas del terrorismo” con un acto de recuerdo a Jesús Blanco, asesinado por ETA hace 35 años en Pamplona cuando acudía a su trabajo como jefe del Servicio de Comunicaciones del aeropuerto de Noáin.

El acto, que contó con la presencia de Gloria Blanco, hija de la víctima, y dos de sus nietos, consistió en una ofrenda floral en la avenida Bayona número 36 de Pamplona, portal del domicilio donde residía Jesús Blanco y donde fue tiroteado por los terroristas en la mañana del 27 de junio de 1983. El acto finalizó con un minuto de silencio.

También acudió al acto la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, así como diferentes representantes políticos como Javier Esparza (UPN), Ana Beltrán (PPN), Koldo Martínez (Geroa Bai). - Efe