Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El doctor Vela no se presenta al juicio por el bebé robado

Su familia le trasladó a un hospital con mareos, lo que la acusación tilda de “maniobra dilatoria”

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La Audiencia de Madrid suspendió ayer el juicio contra el doctor Eduardo Vela, el primero por un caso de bebés robados, que no compareció tras ingresar en el hospital por “mareos” y “dolores”, un hecho que la acusación particular tildó de “maniobra dilatoria y de mala fe”. La Sala dispone ahora de 30 días para señalar la nueva fecha.

Ayer estaba previsto continuar con la segunda y última sesión del juicio contra Vela, para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de su madre biológica y entregada a una mujer estéril.

El letrado de Vela explicó que durante la noche tuvo un episodio de “mareos y dolores” y por la mañana fue trasladado por su familia a un hospital y presentó al tribunal un pantallazo del justificante de ingreso en urgencias en su móvil, sin entregar físicamente ningún documento médico. Ayer estaba previsto que testimoniaran las dos periodistas francesas que grabaron a Vela con cámara oculta reconocer que había entregado al bebé. - Efe