Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las hipotecas crecen un 21% en Navarra respecto a 2017

En el mes de abril se constituyeron 340, con un capital prestado de 35,18 millones de euros

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Las hipotecas sobre viviendas constituidas en abril en Navarra crecieron un 21% en comparación con las cifras de hace un año, si bien descendieron un 0,9% en relación a las suscritas en el mes de marzo. Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, en total se constituyeron en abril en Navarra 340 hipotecas sobre viviendas.

La cifra es en términos absolutos la tercera mas baja de las comunidades autónomas, solo por delante de Cantabria (260) y La Rioja (166). Sin embargo porcentualmente el crecimiento interanual de las hipotecas sobre viviendas supera a los de Andalucía, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia, y en la comparativa mensual también es mejor que en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Los datos del INE reflejan también que para estas 340 hipotecas sobre viviendas el capital prestado en abril ascendió a 35,18 millones de euros, un 20,5% más que hace un año y un 2,2% menos que en marzo. De esta manera Navarra es cuarta comunidad con menos dinero prestado, por delante de Extremadura, Cantabria y La Rioja;la tercera en la que menos aumenta la cantidad en cómputo interanual, junto con Castilla y León y Cantabria;y la cuarta también en la que la cifra baja en términos mensuales, por delante de Cantabria, La Rioja y Aragón. - Efe