Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El conductor del vehículo ha sido detenido tras darse a la fuga

Muere un matrimonio de ciclistas vascos arrollado por un conductor ebrio en León

Recorrían el Camino de Santiago y su hijo de doce años de edad ha resultado herido leve en el trágico suceso

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:53h

Un peregrino recorriendo el Camino de Santiago en bici.

Un peregrino recorriendo el Camino de Santiago en bici. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Un peregrino recorriendo el Camino de Santiago en bici.

LEÓN. Dos ciclistas vascos han fallecido y su hijo, menor de edad, ha resultado herido, tras sufrir un atropello en la carretera N-601, a la altura de Matallana de Valmadrigal (León). El conductor del vehículo ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia después de haberse dado a la fuga. Las víctimas mortales hacían el Camino de Santiago con su hijo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han explicado a Europa Press que el suceso se ha producido minutos antes de las 10.54 horas, cuando una llamada ha avisado del atropello de un turismo a tres ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).

El Servicio de Emergencias ha avisado a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Matallana y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos ciclistas adultos, y ha atendido y trasladado a un menor, de 12 años, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Por su parte, el conductor del turismo ha sido detenido por la Guardia Civil. La Benemérita ha interceptado su vehículo a unos 17 kilómetros del lugar del suceso, en las cercanías de Mansilla de las Mulas, y le procedido a practicar la prueba de alcoholemia, que ha arrojado un resultado positivo.