Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona por la igualdad social del colectivo LGTBI

En la pancarta principal figura el lema "empoderadas, diversas y combativas: seguimos aquí"

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:10h

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona por la igualdad social del colectivo LGTBIVER VÍDEOReproducir img

(Unai Beroiz)

Galería Noticia

Cientos de personas se manifiestan en Pamplona por la igualdad social del colectivo LGTBIReproducirManifestación de esta tarde en Pamplona por la "igualdad social"de las personas LGTB.

Pamplona. Cientos de personas se han manifestado esta tarde en Pamplona por la "igualdad social" de las personas LGTB, acto organizado por la Plataforma 28J en el 'Día Internacional del Orgullo LGTBI'.

La manifestación ha partido de la antigua estación de autobuses y concluye en la Plaza del Castillo en un ambiente festivo, a ritmo de batucada, y de reivindicación con gran presencia de banderas arcoíris y de transexualidad.

En la pancarta principal figura el lema "empoderadas, diversas y combativas: seguimos aquí".

Iris Domínguez, integrante de la Plataforma 28J, ha señalado que con esta marcha quieren "reconocer todo lo que se ha logrado hasta el momento en la lucha de los derechos de las personas LGTBI", pero sobre todo "reclamar que se siga luchando y trabajando" por conseguir "todos los derechos" y que se acabe la "discriminación".

Ha destacado que la aprobación de la Ley LGTBI ha sido "un gran paso en Navarra", pero ha precisado que falta una ley estatal que "de verdad" les termine por conceder los derechos que necesitan.

Ha comentado que en la actualidad "sigue habiendo discriminación y mucha violencia" contra las personas LGTBI y ha subrayado que quieren "acabar con eso" y lograr la "igualdad social".