Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cortes de tráfico en la A-15 por las obras en el túnel de San Lorentzo

Se producirán durante el fin de semana y se recomienda como alternativas la carretera de Tolosa a Leitza y la N-I

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La autovía A-15 (Autovía de Leitzaran) registrará diversos cortes de tráfico en ambos sentidos entre mañana viernes y el domingo debido a las obras del túnel de San Lorentzo-Larre, que comenzarán el próximo lunes. Los cortes se producirán en horario nocturno principalmente, entre Andoain y Berastegi, y se recomiendan como alternativas la carretera de Tolosa a Leitza y la N-I.

La Diputación de Gipuzkoa informó ayer de que para poder realizar el desvío de manera segura es necesario cortar el tráfico por completo. En sentido Andoain, el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla, en la primera localidad.

El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del sábado y desde las 22.00 horas de esa misma jornada hasta las 14.00 horas del domingo. Quienes circulen en sentido Andoain deberán realizar el giro en el enlace de Berastegi, a modo de by-pass por la GI-2130 hasta Tolosa, en donde podrán incorporarse a la carretera N-I y finalmente retomar la A-15 por el enlace de Sorabilla.

Los conductores que viajen en sentido Pamplona tendrán que realizar el giro en el enlace de Sorabilla para incorporarse a la N-I y posteriormente a la GI-2130 por Tolosa e Ibarra, antes de volver a la A-15 en el enlace de Berastegi. El ente foral recomienda, para itinerarios de largo recorrido en Navarra, circular por la N-I hasta Alsasua y continuar por la A-10 (autovía de la Sakana) hasta Irurtzun.

SEGUIMIENTO BELATEPor otro lado, mañana viernes se celebrará en la sede de la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras de los túneles de Belate, a la que están citados representantes de los Ayuntamientos y de otras agentes afectados, en la que se analizarán las primeras cuatro semanas de las restricciones de tráfico pesado en las carreteras N-121-A y la N-121-B, previstas inicialmente hasta el próximo día 15 de julio. - J.M.S.